Apresado con 196 gramos de hachís tras intentar huir de la Guardia Civil en Costa Teguise

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  14 de mayo de 2020 (09:50 h.)
Droga que llevaba en el taxi
Droga que llevaba en el taxi
Los efectivos de la Guardia Civil de Costa Teguise han apresado a un individuo que portaba 196 gramos de hachís, tras emprender la huida a pie por la citada zona turística.

Concretamente fue sobre las 20,37 horas del pasado 5 de mayo, cuando dos agentes de la Benemérita que se encontraban realizando funciones de seguridad ciudadana en la Avenida Canarias de Costa Teguise, dieron el alto a un taxi que transportaba a un pasajero. La sorpresa vino cuando el ocupante, tras serle requerida su documentación de identidad, empujó a uno de los guardias y emprendió la huida a la carrera.

Sin embargo, el hombre fue alcanzado inmediatamente por los agentes, y si bien se resistió en todo momento a su identificación y detención, finalmente los agentes comprobaron que llevaba entre sus pertenecías 196 gramos de hachís y 1.120 euros en billetes de diverso valor, por lo que fue detenido. El individuo fue identificado como L.D.E.C.D. de 45 años.

Así, el arrestado, junto a la sustancia estupefaciente incautada, han quedado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de Arrecife. Ha sido acusado como presunto autor de delitos contra la salud pública, así como por resistencia y desobediencia ante un agente de la autoridad.

Por último, el detenido también fue denunciado administrativamente por infringir las medidas recogidas en el artículo 7 del Real Decreto sobre el estado de alarma sanitaria.