Argana Alta se quedó sin luz durante 45 minutos

laverdaddelanzarote.com  |  25 de julio de 2014 (14:34 h.)
Oscuridad en Argana Alta
Oscuridad en Argana Alta

FOTOS: MARIO GILBERTO GARCÍA: El barrio de Argana Alta se quedó a oscuras durante la noche del jueves 24, por espacio de unos 45 minutos, sin que hasta el momento Endesa haya dado explicación alguna al suceso. Este es el segundo corte de luz en una semana, después de que el pasado día 17 resultara afectado un 80% de la isla.

Exactamente a las 22,32 horas del jueves, el barrio arrecifeño de Argana Alta se quedó sin suministro eléctrico, dejando a sus vecinos en la más profunda oscuridad. Teniendo que usar muchos de ellos sus propios teléfonos móviles para alumbrarse tanto en la calle como en sus propias viviendas.

El problema debió ser grande, pues a las 22,51 horas la conexión se restableció unas décimas de segundo para volver seguidamente a las tinieblas. Y así se prolongó la situación hasta las 23,11 horas, en que por fin "volvió la luz". Y pese a las numerosas llamadas telefónicas, Endesa no se dignó dar una explicación de lo ocurrido a los sufridos vecinos.

- Segundo corte en una semana

Hace justo una semana, otro corte de luz afectó al 80% de la isla por espacio de hora y media, quedando a oscuras unos 42.000 usuarios.En aquella ocasión, Endesa informó que "todo fue debido a una desconexión de la central de producción de Punta Grande".

 

Más acciones: