18:51 h. miércoles, 20 de enero de 2021

Arrecife, pasado por aguas... fecales

 |  07 de enero de 2021 (19:54 h.)
Arrecife inundado 9

La borrasca 'Filomena' cogió "por sorpresa" a Arrecife, dejando en evidencia una vez más sus vergüenzas: alcantarillas desbordadas, calles anegadas e intransitables, establecimientos comerciales inundados, vehículos semihundidos, imbornales tupidos, riadas de aguas fecales... y un verdadero caos circulatorio.

Arrecife inundado 2

En el barrio de Titerroy, la riada procedente de la zona de Argana provocó momentos caóticos, cuando saltaron por los aires las tapas de alcantarillado, provocando una verdadera riada de aguas fecales. La situación llegó a tal extremo, que un conocido supermercado se vio obligado a cerrar las puertas ante tamaña inundación.

Arrecife inundado

Arrecife inundado 3

En el centro de Arrecife la cosa no fue mejor: muchas calles se convirtieron en verdaderas piscinas (y no siempre de agua dulce), en las que los peatones tenían que andar con el agua sobre las rodillas. Y los conductores en más de una ocasión se encontraron dentro de sus vehículos semisumergidos. 

- Los taxistas se negaron a circular

La situación llegó a tal extremo que miembros del colectivo de taxistas se negaron a prestar sus servicios debido al riesgo provocado por el desbordamiento de las alcantarillas. No sólo eso, sino que en algunos barrios, las cucarachas y las ratas salieron en tromba del abierto alcantarillado.

Los servicios de emergencias aconsejaron a los ciudadanos no salir a la calle, excepto en situaciones de urgencia. Y es que la inesperada tromba de agua acompañada con aparato eléctrico, dejó sumida a la capital en un completo caos. Máxime cuando se echó en falta la presencia de los agentes municipales para tratar de controlar en algo el problema.

Arrecife inundado 8Arrecife inundado 5

Según ha informado el Consorcio de Seguridad y Emergencias, la tormenta ha descargado 7,44 litros de lluvia por metro cuadrado en Arrecife entre las 13:00 y las 14:30 horas.  Las fuertes precipitaciones caídas este 7 de enero al mediodía, que han llegado en tromba acompañadas de tormentas eléctricas, han dejado varias calles anegadas e intransitables otra vez en la capital de Lanzarote. 

Arrecife inundado 7

Arrecife inundado 4