03:24 h. Martes, 25 de Septiembre de 2018

la verdad de lanzarote

Lanzarote pasado por agua y viento

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  01 de Marzo de 2018 (06:50 h.)
Más acciones:

Lluvias en Arrecife 2018 3
Lluvias en Arrecife 2018 3

 Las lluvias caídas han provocado las ya habituales inundaciones en diferentes puntos de la isla: en Tahiche, la vía que conecta con el norte de la isla volvió a convertirse en una piscina, obligando a la Guardia Civil a desviar el tráfico rodado hacia el interior del pueblo mientras los bomberos achicaban el agua; en Playa Honda un garaje resultó inundado por el agua; y en Arrecife, como se puede comprobar en las fotos, la calle Portugal se convirtió en una verdadera laguna, como consecuencia de la nefasta conducción de aguas pluviales y fecales.

 

Lluvias en Arrecife 2018 4

 

Lluvias en Arrecife 2018 2

 

 

Colegios inundados

Las lluvias también superaron la capacidad de un desagüe en el CEIP Ajei, obligando a cerrar el aulario de infantil. Los alumnos fueron acogidos en el resto de aulas del centro.

En el CEIP María Auxiliadora (una Escuela Unitaria), el patio se inundó, obligando a la evacuación del centro.

 

Lluvias 2018

 

Lluvias 2018 2

También el fuerte viento y el oleaje han sido la tónica predominante de la jornada: en la calle García de Hita, en Arrecife, cayeron cascotes de un edificio abandonado; en la capitalina calle El Norte se rompieron cristales de un Centro Comercial; y la fuerza del mar provocó daños de importancia en instalaciones portuarias.

Daños en Puerto del Carmen