02:19 h. Viernes, 14 de Diciembre de 2018

la verdad de lanzarote

Ya son 70 los inmigrantes apresados en apenas 3 días

Arriba al muelle de La Santa la cuarta patera de la semana, y son interceptados 15 inmigrantes

Sobre las 04,15 horas de este miércoles, ha arribado una nueva patera al muelle de La Santa (la cuarta en 3 días), siendo interceptados 15 varones magrebíes. Ya son 70 los inmigrantes llegados en apenas 3 días a Lanzarote.

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  03 de Octubre de 2018 (15:46 h.)
Más acciones:

Inmigrante rescatado en La Santa
Inmigrante rescatado en La Santa

La embarcación fue avistada por pescadores del muelle de La Santa, que alertaron a la Guardia Civil de Costa Teguise. E inmediatamente se desplazaron los agentes del orden al lugar, verificando la existencia de una embarcación de madera con un motor. En este primera intervención pudieron interceptar a 6 de sus ocupantes por las inmediaciones.
Posteriormente, agentes de la Guardia Civil iniciaron un dispositivo de seguridad y búsqueda junto a efectivos de Seguridad Ciudadana de la Compañía en unión a la Patrulla Fiscal y Fronteras, y coordinados con la Policía Local para interceptar a los ocupantes de la patera. Fue así como se logró la captura de otros 9 de los recién llegados.

- Ya son 70 inmigrantes interceptados en apenas 3 días

Según fuentes de la Guardia Civil, los 15 inmigrantes son varones magrebíes y mayores de edad.Todos ellos se hallan en aparente buen estado de salud. Estas personas serán trasladadas al Cuerpo Nacional de Policía de Arrecife, que es el competente en extranjería.