Artículo de Paco Díaz que refleja lo que denuncia el Foto-Montaje de HUMOR... PERO REAL

laverdaddelanzarote.com  |  08 de mayo de 2014 (08:43 h.)
mapaguanche2
mapaguanche2
 

PREPARÉMONOS PARA UN NUEVO AÑO 2012 EN LA ABUNDANCIA NO EN LA MISERIA
 
Paco Díaz                                                               En Guiniwada, 28 de Diciembre, 2011
 
 
 
          Aprovecho para felicitarte en clave canaria por la feliz entrada y desarrollo del nuevo Año 2012, para que compruebes que con la pintada del Tívoli, en la entrada a Las Palmas desde la autopista del Sur y, a su vez, mi reenvío de la misma a los compatriotas Álvaro Morera, director del periódico digital independentista y, a D. Antonio Cubillo, líder del movimiento independentista canario, ha dado como resultado esta preciosa Felicitación en elcanario.net, para que muy pronto todos los canarios veamos, gocemos y nos distribuyamos en paz y libertad, nuestros propios recursos y riquezas, apoyados en nuestra próxima independencia y sin tutela ni vasallaje alguno. Sin duda alguna, poseemos poderosas razones pare ser autosuficientes y ricos, con:
 
1- Nuestra estratégica Renta de Situación, una de las mejores zonas logísticas del planeta. Por supuesto de África y, así nos lo piden sus mandatarios en la exigencia de su ayuda al desarrollo. También, según la empresa financiera suiza, Mencey Capital y el libro "Canarias con Futuro", ya que tan solo con lo que poseemos, somos el 4º País Más Rico del Mundo......si nuestra Nación Canaria, fuera  soberana e independiente.
 
2- Por nuestro rico Negocio Interbancario y Financiero de Canarias. Según anuario de La Caixa, un 31,4% superior a nuestra propia metrópolis,  España, en los últimos 5 años, ya que mientras en ésta esta cayó un 26,2%, en nuestra subyugada colonia, en este mismo periodo subió un 6,2%......¡Cuánto más podríamos desarrollarnos como nación independiente, sintraspiés ni tantas trapisondas!
 
3- Por otro estudio del Banco BVA, Canarias es la 4ª Potencia Económica del continente africano, después de la riquísima Sudáfrica (diamantes, valiosos minerales, hidrocarburos, negocio interbancario, agricultura, etc), Argelia (primera potencia en petróleo y gas, además de minerales), la enorme Nigeria con más de 150 Mill Hab (Petróleo, gas, minerales, caucho, etc.) y empatada con Marruecos, con 34 Mill. de Hab., a la que nuestra ogro madrastra le regaló nuestras riquezas pesqueras de nuestros mejores y más productivos bancos pesqueros del mundo ( * ), además de los también más ricos fosfatos del mundo, los Fos Bu Cra, de los infelices y traicionados saharauis .......¡Sí que podemos ser el faro y gran bazar del Atlántico!
 
4- ( * )  Para redistribuir, como siempre fue cultura maga, entre nuestros ahora desangelados canarios, las riquezas de nuestros mejores bancos pesqueros del mundo, el Canario Sahariano, el Dacia y La Concepción, además del de nuestras nuestras Islas Salvajes, que actualmente sí disfruta plenamente y en exclusiva Madeira-Portugal ¿Por que ellos SÍ y los indiecitos "canarinhos" NO? ¿Por qué también cuentan con un Estatuto de Autonomía Plena y nosotros NO?........ ¡Cuánto más podríamos compartir con las inmensas ventajas de nuestra Independencia!
 
5 Por nuestra riquísima Agricultura que produce hasta cuatro cosechas al año y nuestra famosa y milenaria ganadería, con una de las mejores genéticas del planeta, desde la época de nuestros antepasados guanches, la cual ha sido cuidada y mejorada con esmero e ininterrumpidamente desde entonces. No en vano casi todos los años nuestros quesos copan los las famosos galardones internacional y estamos entre los cinco Paraísos Naturales del Planeta, mientras poseemos más de la mitad de los endemismos del continente europeo........ ¡En el extraño malabarismo que Canarias forme parte de Europa, a más de 2000 Km. y solo 95 de África!
 
6- Por nuestra gran Potencia Turística, Hotelera e Infraestructuras Aeroportuarias y Portuarias, entre las mejores y más famosas del planeta......¿Acaso conocen tantos "amaestrados" acomplejados y endófobos canarios los ríos de riqueza que producen, tan solo y como ejemplo, los + doce millones de turistas con sus colas kilométricas en las llegadas a nuestros aeropuertos al igual que tantos miles de enormes cruceros turísticos abarrotados con turistas?
 
7- Por nuestros ricos Recursos Naturales en Hidrocarburos, de Petróleo y Gas, como asimismo, nódulos de polimetales de Hierro, Cinz y Manganeso, en Fuerteventura, Lanzarote e Islas Salvajes. Siendo éstas nuestras riquezas totalmente traicionadas y vendidas, por la nación que nos sojuzga, a empresas rapiñas "gachupinas", desde  Octubre de 2002 y, a su vez, sin nuestro permiso, éstas a multinacionales autralianas y alemanas.......¿Tanta es la riqueza que nos oculta nuestra madrastra España, que mientras los políticos mallorquines y valencianos votan por libre, los recalcitrantes españolistas canarios del PP y PsoE, los pobrecillos del ¡Sí Wana! viven atemorizados?
 
8- Por ser Canarias el mejor Paraíso para Energías Limpias: La Solar, por la magnífica potencia de nuestro dios guanche el Gran Magec; la Eólica, por los continuos dones de nuestro poderoso dios Eolo; la Térmica de los Volcanes, controlada por nuestro simpático Diablillo Timanfaya; la extraordinaria fuerza Motriz de las olas que sopla nuestro dios Neptuno, además del ser nuestras aguas base obligada de todos los Campeonatos Mundiales de Deportes Naúticos y de Pesca Deportiva; Etc......... ¡Ya quisieran los activos y laboriosos israelitas, o los países más punteros, poseer Canarias como su Paraiso Terrenal para el Desarrollo Tecnológico con Energías Ecológicas. Los israelitas, pese a su gran ingenio, tan solo poseen la primera de todas nuestras energías naturales! 
 
9- Para evitar que el estado que nos coloniza actúe como si fuéramos menores de edad, o minusválidos, al no permitirnos poseer en islas de lejano ultramar, como Madeira y la mayoría de las isla europeas, cláusulas de salvaguardia, Ley de Residencia o Competencias Plenas en Hacienda, Recursos Naturales, Registro de Buques, Comercio Exterior, etc. ¿Ni tan siquiera el control del más importante FIC, Flying Information Center, o Centro de Control de Vuelo del Atlántico, el de Gando? ......¿Por qué nos ocultan que el Gobierno de Madeira, no de Portugal, recibe cada año cientos de millones de euros de las NU, a través de su Dirección de Transporte Aéreo, IATA, por su  centro de control de vuelo, o "vertical" de Porto Santo, mientras nuestra aún mayor subvención se la "maman" su -de ellos los listillos españoles- gobierno y solo reparten los contratos y empleos con sus -de ellos- empresas de "alta tecnología"?.
 
10- Hasta 1978 fuímos líderes con nuestros famosos productos "Made in Canary Islands" en los más competitivos mercados internacionales, con nuestras exquisitas frutas y verduras, pescados, frutos de mar, mohamas, salazones, "caviar gomero", los más afamados tabacos y licores del mundo, Etc. ........¡Por supuesto, que también fueron líderes en el exigente mercado inglés, ya que entraban por nuestro famoso y flamante "Canarian Wharf", "Puerto Canario" de Londres, además del europeo, a través de Rotterdam, como asimismo, el de Japón y USA. 
 
11- Con nuestra necesaria y justa independencia, además de los innumerables dones que nos ofrece nuestra rica Chaxiraxi, la Madre Naturaleza, seguro que muy pronto, a pesar de lo mucho que adrede nos han han desmantelado, volveremos a liderar de nuevo los mejores mercados internacionales......¡Y, por fin, al final de tan largo túnel brillará con fuerza el Magek de la Independencia! 
 
   
       ES POSITIVO COMENZAR EL AÑO CON CON NUEVOS Y APASIONANTES PROYECTOS, EN VEZ DE REVOLCARNOS EN LA MANIDA CRISIS Y ETERNA NEGATIVIDAD. 
 
                                  ¡FELIZ Y PRÓSPERO AÑO, SOLO EN LA ABUNDANCIA!
 
Sin querer abusar de la amabilidad sugiero a los lectores leer los siguientes ilustrativos artículos: "Cogidos por la "barriga"; "País perruno y bien amaestrado"; "Estratégica "renta de situación" o limbo internacional";  "Canarias es un paraíso, sin España", Parte I y Parte II;  "Punto final a nuestra marginación, primero somos nosotros";  "Presumimos de generosos, pero la endofobia nos transforma en rácanos con los nuestros";  "¿Tanta leche dan nuestras ubres para alimentar a tantas cigarras?" y algunos más....
 
Más acciones: