12:16 h. Lunes, 10 de Diciembre de 2018

la verdad de lanzarote

En los últimos 3 meses se han registrado 4 atracos a mano armada y diversos robos domiciliarios

Asalto nocturno a la principal joyería de Puerto del Carmen

Entre las 06,00 y las 06,30 horas de la madrugada de este domingo 17 de junio, los amigos de lo ajeno han penetrado en la joyería "más grande" del municipio de Tías, a través de una claraboya, desconociéndose oficialmente la cuantía de lo sustraído. Las fuentes informantes aseguran que en los últimos 3 meses se ha "disparado la delincuencia" en Puerto del Carmen, llegando a registrarse 4 atracos a mano armada.

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  17 de Junio de 2018 (12:52 h.)
Más acciones:

Joyería asaltada en Puerto del Carmen 3
Joyería asaltada en Puerto del Carmen 3

Siempre según las fuentes, los "cacos" penetraron en el establecimiento, sito en primera linea de la Avenida de las Playas de Puerto del Carmen, a través del techo (posiblemente por una claraboya). Y "en un tiempo récord" lograron apoderarse del botín, pese a que la alarma había alertado a los cuerpos de seguridad.

Se da la circunstancia de que hace unos 3 meses, otra joyería de la misma empresa fue asaltada con el mismo "modus operandi" por los amigos de lo ajeno, llegando a apoderarse de una importante cantidad de joyas "en apenas 1 minuto". De la investigación se ha hecho cargo la Unidad Operativa de Policía Judicial de la Guardia Civil de Tías.

- 4 atracos a mano armada en 3 meses

Fuentes de toda solvencia han asegurado a LA VERDAD DE LANZAROTE que "en los últimos 3 meses se han registrado 4 atracos a mano armada, a plena luz del día", en la zona turística de Puerto del Carmen. Los asaltos los han perpetrado "individuos armados con cuchillos y con los rostros cubiertos por capuchas", que han amenazado a las dependientas de conocidas joyerías y perfumerías (Dalia, Fund Grube, y otros) para apoderarse de los efectos (mayormente perfumes) más caros.

También han aumentado los robos en domicilios particulares a plena luz del día, creando una agobiante sensación de inseguridad en el municipio de Tías, sobre todo en primera linea de la Avenida de las Playas de Puerto del Carmen.