23:02 h. Domingo, 28 de Mayo de 2017

la verdad de lanzarote

"Pedimos que éste sea el último 1 de octubre sin una ley nacional de custodia compartida"

Con motivo de la celebración del Día de las Personas Mayores este lunes día 1 de octubre, la Asociación Canaria de Abuelos y Abuelas Separados de sus Nietos quiere poner de manifiesto la realidad que afecta a miles de niños de padres divorciados.
laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  01 de Octubre de 2012 (11:25 h.)
Más acciones:

 
Con motivo de la celebración del Día de las Personas Mayores este lunes día 1 de octubre, la Asociación Canaria de Abuelos y Abuelas Separados de sus Nietos quiere poner de manifiesto la realidad que afecta a miles de niños de padres divorciados. En estos casos, además de ser separados de uno de sus padres en un proceso de divorcio, también son separados por tanto, de sus abuelos por una de las partes, así como de primos, tíos y demás familia extensa.
En la actualidad la gran mayoría de divorcios contenciosos se resuelven imponiendo judicialmente la custodia monoparental, y reduciendo la convivencia de los hijos con uno de los padres a simples visitas.
Esta situación se da en Canarias de forma acuciante, mientras que en otras comunidades como la aragonesa, o la valenciana ya cuentan con leyes propias de Custodia Compartida, medida generalizada en el contexto europeo.
La Custodia Compartida como sistema de organización familiar después del divorcio garantiza que los niños puedan mantener todas sus referencias familiares, situación esta fundamental para garantizar la estabilidad de los niños en estos momentos tan duros para ellos como son el divorcio o separación de sus padres.
Nadie duda de los especiales vínculos afectivos que se desarrollan entre abuelos y nietos ni de los valores educativos y experiencias que los abuelos aportan a los niños. Privar a los niños de este derecho es cuando menos incomprensible.
El apoyo que brindamos los abuelos a los padres y madres en la crianza de los niños es de una gran importancia social.
Pero al mismo tiempo, son miles los niños separados de sus abuelos y abuelas a raíz del proceso de divorcio de los padres de éstos, cercenándose en un instante la riqueza de una relacción muy beneficiosa para todos.
La Asociación Canaria de Abuelos Separados de sus Nietos, desea que este sea el último 1 de octubre que se celebre sin una ley que facilite la custodia compartida a los niños y un disfrute de manera equilibrada de los abuelos paternos y maternos. La promesa del ministro de justicia Gallardón de tener para Diciembre un proyecto de ley de custodia compartida para todo el país, supondrá la mejor garantía para los derechos de los menores.
 
 
 
Asociación Canaria de Abuelos y Abuelas Separados de sus Nietos