17:44 h. martes, 07 de diciembre de 2021

La Asociación de Empresarios de Surf y Kitesurf, indignada por el cierre de parte de Famara

laverdaddelanzarote.com  |  06 de febrero de 2014 (12:09 h.)
La Graciosa

La Asociación de Empresarios de surf y Kitesurf de Lanzarote, integrada en AETUR, muestra su indignación ante el cierre de la carretera de Famara por parte de Costas.

 

Los empresarios del sector del Surf y el Kitesurf de la isla muestran su enorme indignación ante el cierre del acceso a la zona de Kitesurf de Famara, sin previo aviso por parte de las instituciones.

 

Más de una veintena de empresas en la isla trabaja en la mencionada zona, que para asombro de todos se encuentra cerrada desde ayer. El cierre del acceso a la playa, supone la ruina al colectivo de empresas afectadas ya que les imposibilita el acceso a la zona de trabajo.

 

El empresariado es absolutamente consciente de que Famara es un Paraje Natural protegido, por ello el colectivo aboga por la ordenación y regulación de una zona que se ha diferenciado del resto como punto neurálgico de los deportes acuáticos en la isla.

 

Por todos es conocido que durante los últimos años se vienen celebrando campeonatos de Kitesurf en la playa de Famara. Por otro lado, cabe destacar la Promoción que la SPEL está haciendo de la isla como destino de turismo deportivo, apuntando a la playa de Famara como destino de deportes náuticos por excelencia.

 

Por otro lado hay que ser consciente de que si ocurre un accidente en la mencionada zona, a partir de ayer no hay un posible acceso a la esa parte de la playa, donde ya han ocurrido accidentes en otras ocasiones, ¿alguien ha tenido en cuenta la seguridad del bañista?.

 

Aunque somos conscientes de la fragilidad del territorio, desde la Asociación pedimos que se ordene y regularice la zona, como en su momento se hizo con Papagayo, y se pueda disfrutar de la misma sin perturbar el espacio natural protegido que es, conciliando la protección del medio ambiente con el desarrollo de la actividad turística.

 

Tim Jones

Presidente