04:15 h. viernes, 30 de julio de 2021

¡¡¡ATENCIÓN A LA DISLEXIA INFANTIL, YA!!!

 |  30 de junio de 2021 (14:07 h.)
Dislexia
ASOCIACIÓN SOCIAL, CULTURAL Y DEPORTIVA "CACHARROS"

A la vista de la reclamación pública planteada por Ana Belén ante la falta de atención sobre la dislexia a su hija de 7 años en un Colegio Público de Arrecife; una vez realizadas las oportunas indagaciones al respecto; la Asociación Social, Cultural y Deportiva Cacharros se ha dirigido a los 9 diputados autonómicos de Lanzarote para que, si a bien lo tienen, INSTEN AL GOBIERNO DE CANARIAS a que en nuestra Comunidad Autónoma quede regulada la atención especializada a los niños con dislexia desde su incorporación al sistema educativo público de Canarias. Igualmente, que también se regule la atención especializada a esos niños en el Servicio Canario de Salud.

El caso concreto de Paula, la hija de Ana Belén, de 7 años de edad, clama al cielo. En el Colegio de Educación Infantil y Primaria de Arrecife en el que está escolarizada, a pesar de que la niña aún no ha podido aprender a leer por sufrir dislexia, le han dicho de forma definitiva a la madre que el protocolo de Educación de la Comunidad Autónoma establece que la dislexia no es un problema que se tome en consideración hasta que los niños lleguen a cuarto curso de primaria. 

Este pasado lunes Ana Belén, la madre de Paula, fue atendida por el inspector de Educación de zona quién le ratificó que, efectivamente, ese es el protocolo de la Consejería de Educación. 

Ana ha manifestado a la Asociación Cacharros que su hija Paula, de 7 años de edad, sufre problemas en el colegio al no saber leer porque los otros niños se ríen de ella. 

Nos parece que es del todo inadmisible que un problema de tal trascendencia para la educación de un niño como la dislexia no sea ni tan siquiera tomando en consideración por el sistema educativo canario en edades tempranas.