20:43 h. martes, 22 de septiembre de 2020

Hoy se han registrado 4 nuevos positivos

Aumenta a 40 el número de casos activos por COVID-19 en Lanzarote

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  13 de agosto de 2020 (16:26 h.)
Lanzarote ha registrado hoy jueves 4 nuevos casos de Coronavirus Covid-19. Se trata de cuatro residentes en Lanzarote.  

Los rastreos en la isla han detectado un total de 21 casos de residentes lanzaroteños desde que arrancó la desescalada. Todos los pacientes se encuentran asintomáticos o con sintomatología leve en aislamiento domiciliario a la espera de superar el contagio. 

En cuanto a los casos "importados", son 19: 1 turista de Reino Unido, 16 de España y 2 inmigrantes subsaharianos.

Según expone el Cabildo Insular, "en Lanzarote, desde el inicio de la pandemia se han registrado 140 casos", lo que supone "24,29 casos registrados por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días".

- Mascarilla obligatoria, cierre de locales nocturnos y prohibido fumar en la calle

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha anunciado este jueves, 13 de agosto, tras la reunión extraordinaria del Consejo de Gobierno para analizar la evolución del coronavirus en el archipiélago que se retrocede y se opta por restringir el ocio nocturno, después de que uno de los mayores brotes que se han producido en las islas se encuentra relacionado con ello.

Canarias ha optado por imponer la obligatoriedad de la mascarilla en todos los espacios, también en los abiertos donde hasta este momento si se cumplía el distanciamiento social se podía prescindir. Además Canarias se suma a Galicia y prohíbe fumar en espacios abiertos si no se mantiene la distancia de seguridad.

Estas medidas adoptadas en el Consejo de Gobierno extraordinario está previsto que se publiquen en el BOC del 14 de agosto, para que entre en vigor a partir de este mismo día.