13:41 h. miércoles, 25 de noviembre de 2020

Esta semana llegó un contenedor con 4.600 kilogramos del Banco de Alimentos de Las Palmas y está en camino un envío de la UE con 20 toneladas

Aumentan a 570 las familias que son atendidas por el Ayuntamiento de Tías con paquetes de alimentos

 |  04 de noviembre de 2020 (12:27 h.)
banco de alimentos 03 nov 2020 i

banco de alimentos 03 nov 2020 h

El Ayuntamiento de Tías continúa atendiendo a las familias más necesitadas del municipio, cuyo número ha crecido exponencialmente a raíz de la pandemia por covid-19, al pasar de 80 familias beneficiarias del área de Servicios Sociales en el primer trimestre del año a 570 familias registradas en noviembre.

El alcalde de Tías, José Juan Cruz, y el concejal de Servicios Sociales, Nicolás Saavedra, explican que la situación económica en el término municipal “es muy complicada”.

“Somos un municipio predominantemente turístico y la crisis económica vinculada a la crisis sanitaria está golpeando duramente a muchas familias. Desde el Ayuntamiento hacemos todo lo posible por ayudar a los que más lo necesitan”, declara José Juan Cruz.

Nicolás Saavedra señala que “desde el departamento de Servicios Sociales realizamos informes técnicos para valorar la situación de las familias y no dejar atrás a nadie. Está aumentado el número de personas necesitadas y estamos haciendo un gran esfuerzo para atenderlas a todas”.

Ayer llegó un contenedor con 4.600 kilogramos del Banco de Alimentos de Las Palmas. Estos alimentos no perecederos se completan con otro tipo de alimentos que adquiere el Ayuntamiento como productos frescos de agricultores de la zona, carne, pollo y pescado congelado. Además, desde el Ayuntamiento de Tías se está a la espera de que llegue un envío de la Unión Europea con 20 toneladas de alimentos.  

“Gracias como siempre a los voluntarios y voluntarias, trabajadores del Ayuntamiento de Tías,  Protección Civil Tías, Caritas Parroquial y Bomberos Voluntarios Lanzarote Boluntis. Trabajamos en equipo para dar respuesta a los vecinos y vecinas del municipio”, añade Nicolás Saavedra.