Una avería en la línea de impulsión de la zona norte afecta al suministro de agua potable en las zonas de Tahíche, Punta Mujeres, Mala, Arrieta y Tabayesco

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  19 de marzo de 2020 (12:03 h.)
Canal Gestión 2
Canal Gestión 2

 

Canal Gestión Lanzarote pone en conocimiento de la población de Lanzarote y La Graciosa que, como consecuencia de una grave avería registrada en el día de ayer en la conducción de impulsión del norte, la zona de Tahíche (Teguise), Punta Mujeres, Mala, Arrieta y Tabayesco (Haría) están sufriendo una interrupción del suministro de agua potable.

Los servicios técnicos y de reparación de la empresa están trabajando a destajo para lograr restablecer el suministro cuanto antes, sin embargo la complicación de la incidencia no hace prever que esto suceda hasta mañana, dado que una vez la avería esté subsanada se necesitarán horas para que las tuberías de distribución vuelvan a ser cargadas con el caudal y presión suficiente.

Canal Gestión Lanzarote recuerda que este tipo de incidencias se producen de forma fortuita e inesperada, registrándose diariamente varias de ellas en todo el territorio insular, unas sin impacto para el suministro recibido por los abonados y otras, como ésta, con consecuencias. Por ello, es necesario que los abonados aseguren siempre tener sus depósitos particulares en óptimas condiciones y con reservas suficientes, tal y como se recoge en el Reglamento de Abastecimiento de Agua Potable y Saneamiento de la isla de Lanzarote, en el artículo 7.K. y que puede ser consultado en: https://www.canalgestionlanzarote.es/transparencia/informacion-institucional-organizativa-y-de-planificacion/normativas/ .

La empresa espera que próximamente el Consorcio del Agua de Lanzarote, tal y como ha comunicado, pueda sacar a licitación la renovación total de esta línea de impulsión, lo que permitirá eliminar o reducir prácticamente a cero las incidencias, averías y roturas que se registran con cierta frecuencia, debido principalmente al mal estado en el que se encuentra esta conducción.

Cabe destacar que esta situación nada tiene que ver con la crisis sanitaria decretada y que sufre el país. La empresa está afrontando la reparación con los mismos recursos humanos, técnicos y materiales de los que ha dispuesto siempre.

Canal Gestión Lanzarote pone de manifiesto, una vez más, que tiene activado el plan de contingencias para afrontar con todas las medidas necesarias la alerta sanitaria del COVID-19 y que asegura en todo momento la continuidad del servicio de producción, distribución y abastecimiento de agua potable.

A pesar de que las oficinas comerciales de Atención al Cliente permanecen cerradas hasta nuevo aviso, la empresa ha reforzado los servicios esenciales y básicos, y el servicio de Atención al Cliente a través de:

Más acciones: