18:18 h. martes, 22 de septiembre de 2020

EXACTAMENTE 2 DíAS DESPUéS DE QUE LA FISCALíA ABRIERA DILIGENCIAS POR LA DENUNCIA DE VECINOS UNIDOS CANARIOS

El Ayuntamiento de Arrecife denuncia en el Juzgado un presunto Delito de Desobediencia a la Autoridad por parte de IVECO

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  20 de septiembre de 2014 (12:09 h.)
Petición al Juzgado
Petición al Juzgado

El Ayuntamiento de Arrecife ha "puesto en conocimiento" del Juzgado de Guardia, la presunta comisión de un Delito de Desobediencia a la Autoridad por parte de le empresa IVECO-JUAN ANTONIO RIVERO SL. Exactamente 2 DÍAS DESPUÉS de que la Fiscalía Provincial de Las Palmas comunicase la imputación del Teniente de Alcalde de Arrecife y 3 técnicos municipales, por un presunto Delito de Prevaricación Urbanística, tras la denuncia presentada por VECINOS UNIDOS CANARIOS.

Recordemos que el pasado 10 de septiembre, la Fiscalía Provincia  de las Palmas informó a la formación soberanista VECINOS UNIDOS CANARIOS, sobre la apertura de Diligencias (0013/2014) contra el Teniente de Alcalde de Arrecife, José Montelongo Espinosa; así como contra los técnicos municipales, Lidia Sánchez Suárez, Domingo Quintana López e Isabel Celis Ramírez. Estas decisión fue tomada tras las denuncias que el citado partido presentó en la Fiscalía de Arrecife (el 4 de febrero) y en Anticorrupción (23 de julio), conjuntamente con la Confederación Vecinal COVEINCA, por la presunta "apatía interesada" por parte de responsables del consistorio, en aplicar la Ley con la empresa Juan Antonio Rivera SL.

Exactamente (y casualmente), dos días después de esta comunicación, el 12 de septiembre, el consistorio presentó un Escrito en el Juzgado de Guardia, informando de "un presunto Delito de Desobediencia a la Autoridad", toda vez que la empresa citada anteriormente, continuaba con sus módulos abiertos, pese a la Orden de Precinto dictada en el pleno municipal celebrado el pasado 28 de junio.

- Informe Policial

Tal y como consta en el Informe Policial 3029/12, "siendo las 12,20 horas (del 5 de septiembre), se procede a informar que la empresa IVECO-JUAN ANTONIO RIVERA SL en ausencia del propietario, Ana Vanesa Acosta Espino... siguiendo instrucciones por el Concejal de Infracciones José Montelongo Espinosa, de la ORDEN DE PRECINTO de los módulos 1, 2, 3, 4, 6, 7 y 8 de la calle Palacio Valdés nº 3... A todo esto, responde, que siguiendo instrucciones del dueño, en su ausencia NO puede permitir el acceso a la propiedad, por lo que se le informa que se procederá a informar de lo acontecido, así como que no se ha podido llevar a cabo el Precinto ordenado".

Como dato importante, resalta el Informe que "a la llegada de los actuantes, las naves 1, 6 y 7 se encontraban abiertas, pero que a la retirada de éstos sólo estaban la 5 y la 6". Es decir, que ni se ha podido efectuar el precinto de la actividad, ni los módulos ilegales han dejado de realizar su "actividad".

- El Ayuntamiento "reacciona" tras 3 meses de "apatía"

Recordemos que en el Pleno del 28 de junio (HACE YA 3 MESES), se acordó "sancionar a la empresa Juan Antonio Rivera SL, por la comisión de una infracción administrativa muy grave... con una multa de 15.001 euros, y CON LA SUSPENSIÓN TEMPORAL DE LA ACTIVIDAD POR EL PLAZO DE UN MES", así como el "PRECINTO POR LA POLICÍA LOCAL DE ARRECIFE DE LOS MÓDULOS DONDE REALIZA TALLER SIN AUTORIZACIÓN (1, 2, 3, 4, 6, 7 Y 8)".

Se entiende que las actuaciones de la Fiscalía Provincial de Las Palmas, a instancias de las denuncias de VECINOS UNIDOS CANARIOS, así como del ex-Presidente de la AAVV Argana Alta, ANDRÉS MEDINA MEDINA; han "agilizado y acelerado" el procedimiento administrativo municipal.