03:58 h. viernes, 27 de mayo de 2022

El Ayuntamiento de Arrecife "se ha olvidado" de llevar determinadas Iniciativas Ciudadanas a las Comisiones de Gobierno

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  28 de julio de 2015 (20:21 h.)

ASVEVA

 

 

Se realizaron hoy  Lunes 27 de Julio de 2015, las comisiones de gobierno de Ayuntamiento de Arrecife  y no se llevaron como es de Ley  las “Iniciativas Ciudadanas “presentadas por distintos colectivos sociales. ¡Mal comenzamos!

Queremos dejar muy claro públicamente de una vez por toda a la clase política, que cualquier persona o colectivo social, pueden presentar “Iniciativas Ciudadanas” a las comisiones y plenos municipales amparándose en sus derechos constitucionales,  Legislación Régimen Local, Reglamento Participación Ciudadana, Ley de Asociaciones, Ley de Transparencia y en otras leyes que nos garantiza la convivencia Democrática y un Orden Social Justo, dentro de un Estado de Derecho , que asegura el imperio de la Ley como expresión de la voluntad popular y teniendo en cuenta que la Soberanía Nacional, reside en el pueblo y que todos los ciudadanos, empresas, poderes públicos e Instituciones Oficiales y Organismo Sociales, están sujetos a la constitución y al resto del Ordenamiento Jurídico del Estado y respetando el hecho de que los ciudadanos tienen el deber y el derecho de participar en los  asuntos públicos directamente o por medio de representantes y de que es obligación de estos fiscalizar, denunciar los problemas existentes y solicitar todo aquello que el pueblo necesite. Como vecinos o como representante de los colectivos sociales, pueden exponer las reclamaciones que consideren pertinente, para que se estudie con detenimiento y los responsables de los Organismos Oficiales  actué en consecuencia.

Las instituciones oficiales deben ser organismos muy serios y estos deben ser gobernados obligatoriamente con imparcialidad ya que en este país todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones dentro del territorio nacional y quienes ocupan cargos públicos deben hacer respetar lo legalmente establecido.

No se puede gobernar de forma dictatorial abusando del poder que se tiene e ignorar las demandas sociales, en esta sociedad que vivimos es injusto e ilegal  este tipo de indebidas  actuaciones, hoy en día hechos tan lamentable como los expuestos se puede denunciar ante los tribunales de justicias.

Nosotros no vamos a permitir ni una sola injusticia más y mucho menos aun vamos admitir que se vulneren nuestros derechos y que a cada momento se nos cause un daño y perjuicio, cada vez que intentamos realizar una actividad o gestión".

Se presentaron 5 Iniciativas Ciudadanas, todas ellas desde nuestro punto de vista muy importante y sin embargo no se llevaron a las correspondientes Comisiones de Gobierno como es de Ley, nos preguntamos ¿Por qué?

Estamos más que harto del incorrecto proceder de algunos políticos que creen que pueden hacer lo que les viene en gana.

Las iniciativas ciudadanas se deben llevar por Ley a comisión y luego elevarla al pleno, estas no se pueden ignorar, archivar sin ni siquiera leer o lo que es más grave, tirarla a la papelera.

Si lo expuesto ya lo consideramos negativo e impermisible, mas vergonzante e inaceptables es que puedan existir partidos que se nieguen a exponer en el pleno las iniciativas ciudadanas.

Existen otros partido que suelen coger las “Iniciativas Ciudadanas” , no comenta de donde procede la denuncia y la vende en los medios informativo y a la población como algo suyo, hecho este que no deja de ser una falta de respeto a la colaboración y participación ciudadana.

IMPORTANTE

Rogamos al responsable del departamento de registro de este Ayuntamiento que realice entrega de este documento al alcalde, al secretario de la Institución Municipal y  a todos y cada uno de los portavoces de los distintos partidos

 

Sin más se despide atentamente, enviándoles un cordial saludo.

Portavoz

Adonay Rodríguez