06:50 h. jueves, 27 de enero de 2022

Basura, hierba y escombros, una constante en el municipio de Haría

laverdaddelanzarote.com  |  12 de marzo de 2014 (18:17 h.)
Barrancos llenos de hierba en Haría

El municipio de Haría se encuentra, a nivel medioambiental, en el mayor de los abandonos: escombreras incontroladas, focos de basura por doquier, barrancos (y puentes de carretera) entullidos por la hierba, y un sinfin de atentados ecológicos. La Página Digital "Haría en rebeldía" se ha hecho eco de todo este desastre.

Uno de los ejemplos de la desidia del grupo de "gobierno" del consistorio norteño, se encuentra en el mismo pueblo de Haría, más concretamente en sus barrancos, llenos de una verdadera maleza que incluso llega a cubrir todos los arcos de desagüe. Tal y como denuncia "Haría en rebeldía", con la pertinente foto, "nuestros barrancos ya no se adecentan ante la llegada del invierno, para prevenir posibles consecuencias meteorológicas".

En la mente de todos están las famosas "inundaciones" en el pueblo de Mala, en el año 2005, donde los puentes para canalizar el agua del barranco estaban bloqueados por árboles, basura, enseres y hasta ovejas muertas... Y como los vecinos afectados siguen esperando a ser indemnizados por las instituciones responsables de tal desidia (¿ayuntamiento?¿Cabildo?¿Consejo Insular de Aguas?).

"Haría en rebeldía" también se centra en los numerosos vertidos de escombros que "adornan" el municipio. El penúltimo se encuentra a la entrada del pueblo de Órzola, "paso diario obligado de miles de turistas y residentes, donde podemos comprobar el poco civismo y la falta de interés por contribuir a conservar el medio ambiente". Recordando que "el servicio de recogida de enseres, es pésimo, tardío y muy limitado, gracias a la dejadez de nuestros gobernantes, que no han sido capaces de crear un Punto Limpio".