00:56 h. lunes, 19 de abril de 2021

El conductor del Hyundai también fue trasladado al principal centro hospitalario de la Isla

Dos bomberos heridos tras colisionar su vehículo de rescate con otro turismo en Arrecife

 |  01 de abril de 2021 (10:15 h.)
Accidente de un vehículo de bomberos
Tres personas han resultado heridas (2 de ellas bomberos) tras colisionar frontolateralmente un vehículo de rescate contra otro turismo a la altura de la Cruz Roja. El coche del Cuerpo de Bomberos se dirigía al rescate de 2 bañistas en apuros junto al Castillo de San Gabriel.

Concretamente fue a las 16,06 horas de este miércoles 31 de marzo, el CECOES alertó telefónicamente al Cuerpo de Bomberos de que "2 personas se encontraban en apuros en el agua", cerca del Castillo de San Gabriel. E inmediatamente se desplazaron a la zona tres bomberos, a bordo de los vehículos Romeo-1 y Bravo-1. Este a su vez remolcaba a la moto acuática Mike-1.

Sin embargo, a la altura de la rotonda de la Cruz Roja, el vehículo de rescate sufrió un accidente fronto-lateral derecho tras impactar con un turismo Hyundai Tucson. A consecuencia del fuerte impacto, el vehículo de los bomberos quedó "inoperativo", resultando heridos sus dos ocupantes. Lo mismo ocurrió con el conductor del otro coche.

Accidente con un vehículo de bomberos

Inmediatamente, la tripulación del otro vehículo de emergencias (Bravo-1) procedió a balizar la zona, restableciendo el tráfico hasta la llegada de la Policía Local de Arrecife. Se limpió la calzada con cepillos y sepiolita, a la vez que se recolocó el remolque con la moto acuática.

A consecuencia del fuerte impacto, fueron evacuados al Hospital General, tanto el conductor del Hyundai, como los bomberos B408 y B413.

Accidente de un vehículo de bomberos 2