02:22 h. martes, 05 de julio de 2022

PESE A ESTAR "PROSCRITOS" POR EL ALCALDE DE TíAS

Los bomberos voluntarios de BOLUNTIS efectuaron numerosas intervenciones durante la emergencia meteorológica

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  30 de noviembre de 2014 (10:55 h.)
BOLUNTIS ayudando a un vehículo siniestrado

Los Bomberos Voluntarios de Tías (BOLUNTIS) demostraron su gran profesionalidad durante la jornada de este sábado, interviniendo satisfactoriamente a lo largo y ancho de la geografía insular, a requerimiento del Consorcio de Seguridad. Irónica y anecdóticamente, este grupo lleva" proscrito" desde hace 3 años por el todavía Alcalde de Tías, "por motivos personales".

BOLUNTIS acudió sobre las 18,30 horas en la carretera LZ-40, tras salirse de la calzada un camión de reparto. La Guardia Civil de Tráfico y la Policía Local prestaron su apoyo a los bomberos voluntarios para incorporar el vehículo a la circulación. Por suerte, no hubo que lamentar heridos.

En la misma vía y en dirección a Puerto del Carmen, se produjo un accidente de tráfico, resultando heridos 3 de los ocupantes de unos de los turismos implicados. Todos fueron evacuados con posible cervicalgia, por 2 ambulancias de Cruz Roja y una del SUC. Al lugar se desplazaron: un vehículo de Intervención Rápida de BOLUNTIS, y posteriormente un camión. En las labores también colaboraron la Policía Local y Protección Civil de Tías.

Los Bomberos Voluntarios también estuvieron achicando la carretera de Teseguite, que estaba inundada casi en su totalidad. El mismo trabajo hicieron en viviendas y aljibes por toda la geografía insular.

- Agradecimiento a Enrique Espinosa

Desde la Directiva de Bomberos Voluntarios de Lanzarote (BOLUNTIS), se quiere "agradecer la confianza depositada por el Consorcio de Seguridad y Emergencias de la isla, y a su Gerente Enrique Espinosa, por contar con nuestros recursos".

No olvidemos que los profesionales de BOLUNTIS estuvieron durante años prestando sus servicios de forma desinteresada en el municipio de Tías, hasta que su todavía Alcalde, Pancho Hernández, decidió "eliminarlos de un plumazo", por motivos claramente político-personales. Pero lejos de disolverse, esta ONG se ha convertido en los Bomberos Voluntarios de Lanzarote.