17:48 h. jueves, 25 de abril de 2024

La persona agredida, miembro de SOS Tindaya, fue atacada por unos desconocidos cuando se encontraba sola

Brutal agresión a uno de los activisdtas en huelga de hambre en Tindaya

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  02 de mayo de 2017 (01:00 h.)
Huelga de hambre en Tindaya 4

En horas de la noche de este lunes 1 de mayo, un grupo de desalmados han agredido brutalmente a uno de los activistas anticolonialistas, que llevan 4 días en Huelga de Hambre en las inmediaciones de la Montaña Sagrada de Tindaya.

En la madrugada del pasado sábado 28 de abril, un grupo de miembros de SOS Tindaya iniciaron una huelga de hambre, en protesta por la intención del ejecutivo autonómico "de destruir" la Montaña Sagrada de los antiguos habitantes de Fuerteventura. Los activistas advirtieron  que estaban dispuestos a encadenarse, en la falda de la Montaña Sagrada, si la llamada fuerza pública intentara desalojarlos. Recordando que Tindaya es un lugar con todas las características para ser considerado Patrimonio de la Humanidad, ya que en él se encuentra "la mayor concentración de podomorfos e inscripciones de los antiguos Mahos", junto con numerosos enterramientos. 

Durante estos 4 días, los activistas en huelga de hambre han venido recibiendo el apoyo y solidaridad de diferentes grupos ecologistas (y nacionalistas) del Archipiélago. Sin embargo, el interés mediático (controlado por el Gobierno autonómico) ha sido mínimo...

En la noche de este lunes, una de las mujeres que forman parte del grupo de activistas anticolonialistas, fue atacada cuando se encontraba sola en el lugar, y brutalmente golpeada en la cara. Los agresores se ampararon en la oscuridad para llevar a cabo tan execrable maldad.

Activistas anticolonialistas en Huelga de Hambre

- La Montaña ya es el Monumento

Lo cierto es que la Montaña de Tindaya no debe ser vaciada para construir un presunto "monumento"; pues LA MONTAÑA YA ES EL MONUMENTO. Sin obviar que el único interés del llamado "gobierno" canario, es el de aprovechar las toneladas de traquita que componen la estructura para obtener pingües beneficios; sin importarle el gran atentado cultural (uno más) que pretenden ejecutar

Huelga de hambre en Tindaya 3