17:28 h. martes, 07 de diciembre de 2021

BUCO apoya a las Escuelas de Surf y Kitesurf en sus reivindicaciones sobre Famara

laverdaddelanzarote.com  |  10 de febrero de 2014 (15:03 h.)
BUCO Lanzarote
 

BUCO,  Asociación de Centros y Escuelas de Buceo de Lanzarote, por medio de la presente desea expresar su solidaridad, comprensión y apoyo con el  colectivo de Escuelas de Surf y Kitesurf, en su reivindicación de ordenar el acceso a la Playa de Famara. 

 

BUCO es consciente que el acceso a la zona es de vital importancia  para la práctica  de estos deportes y actividades turísticas. Muchas empresas y profesionales trabajan a diario con sus clientes garantizando todas las medidas de seguridad y calidad, la imposibilidad del acceso impide la buena realización de todos estos deportes.

 

En una isla donde las administraciones públicas  organizan eventos, campeonatos y pruebas deportivas con el fin de fomentar y promocionar el sector deportivo-turístico es necesario que  velen por garantizar el adecuado desarrollo  y garantías de seguridad y  calidad. Además de conservar y potenciar los negocios y empresas directamente relacionadas con las actividades de buceo, kitesurf y surf, es necesario entender que existen otras muchas empresas secundarias que han nacido  debido a la necesidad de una mejor oferta complementaria.

 

Los  deportes como el  buceo, el kitesurf, o el surf son actividades cien por cien sostenibles, comprometidas con el entorno, respetuosas con la zona y siempre garantía de conservación del Medio Ambiente.

 

Conscientes de la importancia de las recientes medidas adoptadas por La Demarcación de Costas,  BUCO solicita una rápida solución mediante el dialogo y participación de todos los colectivos implicados para garantizar el buen funcionamiento y conservación del entorno en armonía con los usuarios y deportistas.