05:06 h. viernes, 27 de mayo de 2022

Otros 28 inmigrantes fueron rescatados por Salvamento Marítimo

Buscan a 11 ocupantes de una patera que volcó cerca de la costa de Arrecife

 |  25 de agosto de 2021 (10:02 h.)
Inmigrantes desembarcados en el Muelle Comercial 2
"Tres mujeres y ocho varones" podrían haber desaparecido tras el vuelco de la patera en la que viajaban, según el testimonio de algunos de los 28 rescatados esta madrugada por Salvamento Marítimo, a "unas 15 millas al suroeste de Arrecife".

Inmigrantes desembarcados en el Muelle Comercial

Según las primeras informaciones, fue a las 01,19 horas de la madrugada de este miércoles 25 de agosto, cuando el Centro Coordinador Regional de Canarias (CCRC) de la Guardia Civil detectó un "eco sospechoso" a 6 millas de Arrecife, dando rápido aviso a Salvamento Marítimo. Y una vez en el lugar, los tripulantes de la 'Salvamar Al Nair' localizaron a una patera "semihundida", a bordo de la cual se hallaban 28 inmigrantes irregulares.

Tras ser trasladados al viejo Muelle Comercial de Arrecife, según el CECOES "volcó la embarcación". De los recién rescatados, 4 fueron evacuados en SVA (Servicio Vital Avanzado) y 2 en SVB (Servicio Vital Básico) al principal centro hospitalario de la Isla. El resto se encontraban afebriles, asintomáticos para COVID-19 y con buen estado general.

Una vez en tierra, los inmigrantes (entre los cuales habían 2 mujeres y dos presuntos menores) aseguraron que habían zarpado del puerto de Safi "hace 6 días", y que en principio eran 39. Añadiendo que aún faltan "3 mujeres y 8 hombres". Motivo por el que inmediatamente fueron activados el Helimer 204, la Guardamar 'Concepción Arenal' y la embarcación de rescate 'Eco Sierra 11' de EMERLAN.

En el momento de redactar este avance informativo, el H 21 de la Dirección General de Seguridad y Emergencias se ha incorporado a las labores de búsqueda a 15 millas al suroeste de Arrecife.