02:40 h. jueves, 06 de agosto de 2020

Cabildo y ayuntamientos tachan de "manifestaciones racistas" las declaraciones reales que se realizan sobre las pateras

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  24 de julio de 2020 (13:55 h.)
Caballo de Troya
Caballo de Troya
MAGAZINE LANZAROTE

"El pueblo ya es mayorcito y muy inteligente y sabe muy bien que no se le está mintiendo, lo que es una auténtica irresponsabilidad es pretender engañar la población e intentar tomarlos por tonto, mintiendo descaradamente, tratando de sembrar el odio, rechazo entre las personas de propio pueblo", el término exacto que quieren poner en práctica estos políticos se llama ”ENDOFOBIA".

Utilizar la Mesa de Coordinación entre Cabildo y Ayuntamientos, para que en está se muestre  "absoluto rechazo" a lo que le llaman manipuladoramente  y falsamente manifestaciones xenófobas y racistas es triste y más que lamentable.

Las declaraciones que se han  producido a lo largo de los últimos días con motivo de la utilización del Aula de la Naturaleza de Máguez como alojamiento provisional para los inmigrantes afectados por el coronavirus y la llegada de tantas pateras con contagiados, así como lad entradas de turistas por nuestros aeropuertos de forma irresponsable y sin ningún tipo de control y medidas de seguridad es para solicitar a toda la clase política que dimitan y se marchen inmediatamente de nuestros Organismos Oficiales antes de que terminen de destruir el país.

La carta que intencionadamente se inventaron para acusar de xenófobo y racistas a los que hablamos con la verdad, no deja de ser una sucia y ruin artimaña politica.

Decir que  las personas acogidas no representan ningún riesgo para la salud de la población, es una grave temeridad y en este caso me da igual que el contagio  llegue por patera o por el aeropuerto, quienes están poniendo nacionalidad son ustedes no el pueblo.

Y por favor no mientan, no digan tan alegremente que las personas que llegan por patera son las más  controladas desde el punto de vista de la salud pública, saben bien que no es cierto y la prueba está en el Aula de Maguez y en los dos que entraron por el aeropuerto.

¿Dónde están? ¿Que medidas de seguridad y vigilancia tienen?¿ Han cogido a todos los que han llegado por pateras? ¿Saben cuántos han podido entrar por los aeropuertos?

Lo que la población considera  una auténtica irresponsabilidad es que se entré en Lanzarote y canarias tan alegremente sin ningún de vigilancia en las fronteras marítimas y en los aeropuertos.

Por cierto quien está tratando de meter el miedo en el cuerpo sin poder son ustedes los políticos, amenazando con dar un paso atrás, con obligarnos a llevar las mascarillas, con volver a encerrar la población, con cerrar establecimientos comerciales, con acabar con los encuentros familiares etc, es decir están echando la culpa al pueblo Canario y Lanzaroteños de los rebrotes, para intentar ocultar la incompetencia politica.

Por cierto los únicos que están sembrando el odio y enfrentando al propio pueblo son ustedes los políticos.

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Cien de los 135 casos de coronavirus contabilizados como brotes en Canarias corresponden a pateras llegadas a Fuerteventura, Gran Canaria y Lanzarote en el último mes y medio.

No se puede certificar tan alegremente que los llegados en pateras no han contagiado a nadie porque dicha afirmación no se ajusta para nada a la realidad.

En el caso de los brotes, tres de cada cuatro casos son positivos detectados entre ocupantes de las pateras llegadas a las islas o rescatadas en su entorno desde junio hasta la fecha.

Están poniendo en peligro los ciudadanos Canarios, están poniendo en peligro la economía Canaria y están poniendo en peligro la imagen de CANARIAS.

EL SECRETARIO LOCAL DE CC EN HARÍA MUESTRA SU PREOCUPACIÓN POR "LA INEXISTENCIA EN TODA LA ISLA DE UNAS INSTALACIONES DIGNAS DONDE PODER ALBERGARLOS"

El teniente de alcalde de Haría asegura que "el Aula de la Naturaleza de Máguez no es el lugar idóneo para albergar a los irregulares que han ido llegando en patera"

Víctor Manuel Robayna, recuerda que el Aula de la Naturaleza de Máguez "es un centro educativo y, por lo tanto, no reúne las condiciones de vigilancia y seguridad necesarias en estos casos".

Y es que, hay que recordar, que los inmigrantes que en estos momentos están albergados en el Aula de la Naturaleza, deben permanecer aislados tras haber dado positivo en Covid-19.

No podemos poner en riesgo la seguridad y la salud tanto de quienes llegan como de los que residen en el pueblo”.

MIGRACIONES

El delegado del Gobierno alerta en Fuerteventura de un "importante repunte" de pateras en los próximos meses

Pestana afirma que "en las próximas semanas estará el acuerdo entre los distintos ministerios para poder tener el recurso" del antiguo CIE de El Matorral. ¡Éstos son los personajes que tenemos gobernando!

El delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, ha advertido este miércoles de que "es previsible" que haya "un importante repunte" en la llegada de pateras al archipiélago en los próximos meses, una situación a la que espera responder a través de una red de centros que permitan repartir a los inmigrantes por las distintas islas.¡Menuda cara!

Terminar recordando un pasajero que voló en un vuelo de Madrid con un presunto contagió de coronavirus, recuerdo que por poco lo linchan, lo insultaron, descalificaron, lo amenazaron y algunos pretendían hasta presentar demandas judiciales contra el mismo. Eso como lo podríamos llamar ( ENDOFOBIA).

Los únicos responsables de lo que está ocurriendo en Canarias es la clase política y nadie más, porque son los únicos responsables de permitir todo el contagio que nos han llegado del exterior.

Si alguien tiene que estar confinado son los políticos y con un bozal para que no puedan hablar, ni seguir destruyendo las islas.

Estos contagios llegado de exterior muy pronto comenzará a golpear ya al turismo y comenzará producirse cancelaciones en algunos destinos turísticos, ante la «inseguridad» que genera esté incremento del Covid-19 en las islas.

Las pateras llegadas a Canarias en el último mes son el epicentro de los brotes de coronavirus en la región, los casos llegado por el aeropuertos en un principio son mínimos pero que estos últimos incremento de forma preocupante los contagios.

"Puntualizar"

El Gobierno de Canarias alerta de que las mascarillas serán obligatorias "si no hay conciencia ciudadana"¡ Lo que tienen que hacer es una buena gestión política y frenar el contagio que nos llega del exterior!

Dice que el uso obligatorio de la mascarilla se reforzará también en las islas "si no se cumplen las reglas y es necesario" ante "la falta de conciencia ciudadana".¡Los ciudadanos Canarios cumplen los que no cumplen son los políticos!

"No nos consta que endurecer el uso de las mascarillas mejore los pocos problemas que tenemos por ahora",  "los rebrotes que se han dado según los políticos ,son sobre todo  en el ámbitos privados, celebraciones y encuentros familiares".¡ Menuda cara se gasta!

El 90% de los contagios existente son de foráneo que han entrado en Canarias sin ningún tipo de control.