Corujo: 'Es nuestra obligación proteger a la población en este nuevo avance y conseguir que la recuperación paulatina de la actividad no se convierta en una nueva oportunidad de contagio'

El Cabildo distribuirá 15.000 mascarillas FPP2 ante el inicio de la Fase 1 de la desescalada

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  09 de mayo de 2020 (19:44 h.)
Distribuidas 15.000 mascarillas FPP2
Distribuidas 15.000 mascarillas FPP2

La presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, ha informado que el Consorcio de Seguridad y Emergencias ha recibido un nuevo lote de 15.000 mascarillas FPP2 que serán utilizadas para reforzar la protección frente al coronavirus al inicio de la Fase 1 de la desescalada.

Así, un total de 2.000 mascarillas se distribuirán entre la Casa Cabildo y sus dependencias exteriores. El resto será repartido entre los diferentes centros sociosanitarios de la Institución, cuerpos de policía y las empresas que vuelvan a la actividad en esta fase.

“Es nuestra obligación proteger a la población en este nuevo avance y conseguir que la recuperación paulatina de la actividad no se convierta en una nueva oportunidad de contagio”, ha explicado la presidenta.

“Debemos hacer lo imposible para no retroceder. En cada paso que demos debemos contar con las máximas garantías. El esfuerzo que ha hecho nuestra gente merece que estemos a la altura y no pongamos en riesgo lo que ya se ha conseguido”, ha finalizado.