10:48 h. domingo, 05 de febrero de 2023

El Cabildo honró con un minuto de silencio a todas las víctimas de la violencia de género

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  25 de noviembre de 2014 (13:54 h.)
la foto (6)

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés; junto con el vicepresidente primero, Joaquín Caraballo; y otros consejeros de la Corporación insular, secundaron a mediodía de hoy martes, 25 de noviembre, un minuto de silencio que se enmarca en la agenda de actos por el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Cabe recordar que este acto simbólico se ha celebrado simultaneamente en otras institucione de la isla, entre ellas, el Centro de Igualdad y Atención a la Mujer (CIAM), órgano que depende de la Consejería de Bienestar Social del Cabildo de Lanzarote, que dirige Marciano Acuña.

Los actos convocados por los colectivos integrados en el Foro Contra la Violencia de Género de Lanzarote continúan esta tarde y mañana.

ACTOS DEL FORO PARA EL DÍA 25

A las 19.00 horas, pasacalles desde las cuatro esquinas hasta el Cabildo Viejo, con las pancartas alusivas a la lucha contra la violencia de género.

Hacia las 20.00 horas, ya en el Cabildo Viejo, el alumnado del IES Teguise llevará a cabo una representación en la que escenificarán situaciones de violencia de género que viven y de repulsa contra esta lacra social.

A continuación, se presentará parte de la campaña estatal 'Hay Salida'. Habrá después un acto de recuerdo a las víctimas mortales durante 2014 y se entregarán flores.

El acto terminará con la Actuación musical del Coro de Alumnos/as del IES Salinas.

PARA EL DÍA 26

La Sociedad democracia de Arrecife acoge desde las 19.00 horas, la Jornada de reflexión y concienciación sobre la violencia de género.

A las 19.15 horas, ponencia a cargo de la directora del Instituto Canario de Igualdad, Elena Mañez.

A las 20.00 horas, ponencia titulada 'a la muerte de una mujer', a cargo de la escritora, catedrática y doctora en filosofía, Elsa López.

A las 20.45 horas habrá una actuación musical a cargo de una joven virtuosa del violín, venida desde la República Checa.

A las 21.00 horas se dará por clausurada la Jornada.