04:46 h. viernes, 27 de mayo de 2022

Se iluminó de este color especial para dar apoyo y visibilidad a la enfermedad del cáncer de mama

El Cabildo de Lanzarote colaboró ayer 19 de octubre, Día Contra el Cáncer de Mama, con la campaña de la AECC '#súmatealrosa'

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  20 de octubre de 2016 (12:18 h.)
CabildodeLanzarote

 

Ayer jueves, 19 de octubre, se celebró el Día Contra el Cáncer de Mama y el Cabildo de Lanzarote, junto a otras instituciones de Canarias y de la isla, se sumó a la campaña de atención a las personas diagnosticadas con esta enfermedad, iluminando de color rosa su sede principal. Esta iniciativa ha sido promovida por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

Para dar visibilidad a esta enfermedad muchos de los edificios públicos de la Comunidad Autónoma de Canarias, y en concreto algunos de Lanzarote, como la sede principal del Cabildo y el Castillo de San Gabriel del Ayuntamiento de Arrecife, se han teňido de rosa este miércoles 19 de octubre, el color que simboliza la lucha y esperanza de muchas personas.

#súmatealaAECC  y #súmatealrosa, son las campañas puestas en marcha a través de las redes sociales por parte de la Asociación Española Contra el Cáncer y otros colectivos para trasladar a la población un mensaje de esperanza, prevención y apoyo a las personas diagnosticadas con este tipo de tumor y a sus familiares.