23:38 h. Domingo, 22 de Octubre de 2017

la verdad de lanzarote

La propuesta, presentada por la asociación LÁNZATE LGTBI+ de Canarias y el grupo político de Somos Lanzarote, fue apoyada por todos los miembros del Pleno

El Cabildo de Lanzarote conmemorará por primera vez el Día del Orgullo LGTBI+ el próximo 28 de junio

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  07 de Junio de 2017 (09:48 h.)
Más acciones:

Lánzate
Lánzate

Cabildo de Lanzarote vivirá el próximo 28 de junio una jornada histórica, con la conmemoración, por primera vez, del Día del Orgullo LGTBI+, que recuerda los disturbios de Stonewall, en Nueva York, que marcaron el inicio de las luchas por las libertades afectivo-sexuales en todo el mundo y por la equiparación de los derechos de la comunidad LGTBI+.

A través de un acuerdo institucional, propuesto por la Asociación Lánzate LGTBI+ de Canarias LÁNZATE y el grupo político de Somos Lanzarote en el Cabildo, la primera institución de la Isla ha convenido declarar a Lanzarote “como espacio para la diversidad afectivo-sexual, en donde sus instituciones se comprometen a trabajar activamente por la erradicación de cualquier forma de discriminación por razones de orientación sexual o identidad de género”.

Además, se ha acordado de manera unánime “la conmemoración por parte de la Corporción, el día 28 de junio, de la jornada mundial del Orgullo LGTBI+, conjuntamente con la entidad de la Isla, incluyendo el enarbolado de los símbolos del comunidad LGTBI+”.

A lo largo del pleno se puso de manifiesto el valor simbólico de la conmemoración, “haciendo un recuerdo, especialmente, a las muchas generaciones de lanzaroteños y lanzaroteñas que, a lo largo de las décadas, han sufrido la discriminación lgtbi+fóbica”, una lacra que todavía se padece un diferentes lugares del mundo y en nuestra propia sociedad.

De hecho, al acuerdo propuesto por Lánzate y Somos Lanzarote se han sumando los puntos acordados por la Federación Estatal de Municipios y Provincias que muestran “la preocupación y condena por el aumento del número de agresiones hacia personas LGTBI+” y la necesidad de “responder adecuadamente”. El acuerdo también incluye la reivindicación de competencias en materia de igualdad para las entidades locales.

Más noticias en Sociedad