12:36 h. viernes, 12 de agosto de 2022

El Cabildo traslada su Más Sentido Pésame a la familia de Cándido Reguera

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  16 de enero de 2015 (10:13 h.)
cabildo de lanzarote

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, en su nombre y en el de toda la Corporación insular traslada su más sentido pésame y condolencias a los familiares y amigos del exalcalde de Arrecife, exdiputado nacional, ex vicepresidente y ex consejero del Cabildo de Lanzarote en la legislatura presidida por Nicolás de Páiz (1987-1994), Cándido Reguera Díaz (1958-2015) que a los 57 años de edad fallecía esta madrugada tras una dura y larga enfermedad.

El presidente del Cabildo ha lamentado “enormemente” la pérdida de Cándido, “no solo como destacado representante activo de la vida política insular, con más de dos décadas de trayectoria, sino también en lo personal”. San Ginés ha querido también trasladar su más sentido pésame y muestras de apoyo y cariño, “en especial a su mujer, hijas y familiares más allegados, así como a los miembros del Partido Popular en Lanzarote y Canarias”.

“Hoy no tengo sino palabras de reconocimiento para Cándido Reguera. Durante muchos años, todos los que tuvimos la oportunidad de compartir con él la escena pública insular, tanto en su condición de diputado nacional y alcalde de Arrecife entonces, y en estos últimos años como concejal y portavoz del PP en el ayuntamiento capitalino y representante del Estado en la Autoridad Portuaria de Las Palmas, hemos tenido enCándido no sólo a un adversario político de altura, sino a un aliado en algunos temas estratégicos para Lanzarote. A pesar de los colores políticos y visión de algunos temas y posicionamiento político diferenciado, siempre nos ha unido un firme compromiso de lucha y constancia en el trabajo por Lanzarote”, manifestó el presidente.

Cándido Reguera Díaz

Nacido el 28 de enero de 1958 en Arrecife.

Diputado de la VII, VIII y IX legislaturas.

Casado, con dos hijas. Ingeniero Técnico Agrícola. Ha sido teniente de alcalde en San Bartolomé (2002) y el primer Diputado Nacional que reside en este municipio (2000), alcalde de Arrecife (2009-2012) y vicepresidente del Cabildo de Lanzarote (1987-1991).

Su dilatada experiencia política se inició de la mano de don Nicolás de Páiz, con quien accedió a la vicepresidencia del Cabildo (1987-1991), y donde fue uno de los principales impulsores del PIOT. Fue consejero del Cabildo hasta junio de 1994.