00:44 h. domingo, 29 de mayo de 2022

Una de cada dos empresas ha sido objeto de un ataque informático, según la Guardia Civil

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  26 de noviembre de 2014 (18:42 h.)
Guardia Civil 2

 Los ataques informáticos a las empresas son cada vez más habituales. Según Moisés Vilches, miembro del equipo de la policía judicial de la Guardia Civil de Costa Teguise, “los delitos más rentables están actualmente en internet”. Una de cada dos empresas ha sido víctima de la ciberdelincuencia en España este año, sufriendo algún tipo de estafa, según una encuesta realizada por la consultora Pricewaterhousecoopers.

Conscientes del problema, la policía judicial de la Guardia Civil desarrolla una labor divulgativa para dar a conocer no sólo los peligros sino también las defensas que deben abordar las empresas. La Cámara de Comercio de Lanzarote impartió este martes una charla informativa con el objeto de minimizar el daño que se está registrando. Uno de los ponentes de la Policía Judicial, Moisés Vilches, anima vehementemente a la población a denunciar estos ataques “porque de no hacerlo es imposible rastrear los delitos y los cuerpos de seguridad internacionales trabajan en red, por lo que resultan muy útiles las denuncias”, dijo.

Defensa

La ciberdelincuencia es ya uno de los mayores problemas para la seguridad de cualquier empresa. Los datos de los que depende están digitalizados y los piratas informáticos pueden acceder a ellos, con fines lucrativos, si no ponemos las medidas necesarias. Copias de seguridad, actualizaciones adecuadas, ajustes de configuración, contraseñas seguras, distintas y elaboradas, son algunas de las recomendaciones que hacen los expertos para evitar males mayores.