16:18 h. viernes, 03 de diciembre de 2021

Calles Francos y Pedro Alcántara: Donde el ayuntamiento de Arrecife se quedó sin adoquinado

 |  24 de noviembre de 2021 (12:21 h.)
Calle Pedro Alcántara
FOTOS: PEDRO SEGURA. "No hay adoquinado". Esa es la respuesta del ayuntamiento de Arrecife al desastroso estado en que se encuentran las calles Pedro Alcántara y Francos "desde hace muchos años".

Calle Pedro Alcántara 2

"Hace ya muchos años que los vecinos de la calle Alcántara tenemos que estar soportando los enormes socavones que cubre  todos los extremos de la calle", asegura un residente de la zona, que añade que "de noche, con la poca iluminación que hay, cuando alguien quiere cruzar de una acera a otra, tiene que tener cuidado de no caer en uno de esos agujeros".

Lo cierto es que la citada calle, junto a la vieja Harinera, se encuentra necesitada de asfalto desde hace años. Prueba de ello han sido "los desperfectos sufridos por vehículos que han circulado a cierta velocidad por el lugar", atestigua otro vecino. 

En la cercana calle Francos, donde antaño estuviera la Prisión de Arrecife, la situación es similar. "Llevamos años reclamando al ayuntamiento que adecenten el asfaltado, pero no nos han hecho ni caso", denuncia un usuario de la zona.

- "Las obras ya salieron a licitación, pero ¡no hay adoquinado!"

Puestos en contacto con la Oficina Técnica del Ayuntamiento de Arrecife, nos confirman que "la obra salió a licitación y le correspondía ejecutarla a la empresa Lanzagrava". Añadiendo que "YA TENÍA QUE HABER EMPEZADO".

Ante la falta de explicaciones, LA VERDAD DE LANZAROTE le preguntó al concejal responsable, quién finalmente reconoció que "LA EMPRESA SE HA QUEDADO SIN ADOQUINADO. Este adoquinado tiene un dibujo grabado, y solamente se fabrica en Málaga...". Añadiendo que "la empresa Lanzagrava nos ha pedido UNA PRÓRROGA DE DOS MESES para tratar de conseguir el adoquinado".

Así que la  tantas veces anunciada "Plaza del Millo" tendrá que esperar, y los vecinos volverán a nadar un invierno más en las lagunas que la lluvia formen en los socavones.

Calle Pedro Alcántara 3

Calle Pedro Alcántara 5

Calle Pedro Alcántara 4