19:42 h. sábado, 01 de octubre de 2022

Canal Gestión Lanzarote restablece el suministro de agua potable en La Graciosa

 |  24 de agosto de 2022 (10:26 h.)
Restablecido el suministro de agua en La Graciosa
Canal Gestión Lanzarote ha restablecido el suministro de agua potable en La Graciosa, tras comprobar el correcto funcionamiento de la tubería submarina y que los dos depósitos de almacenamiento existentes (Las Maretas y Caleta de Sebo) han alcanzado los niveles adecuados.

La empresa, consciente de la necesidad que pueden tener los vecinos y visitantes de la Octava isla, ha decidido abrir el suministro durante las últimas horas de esta jornada. Es necesario recordar que dadas las condiciones y particularidades de La Graciosa, el suministro habitual (sin que existe incidencia alguna) es diario, desde las 06 hasta las 18 horas.

De esta manera, y si no existe contratiempo alguno, el servicio quedará totalmente restablecido. Para tranquilidad de todos, Canal Gestión Lanzarote ha decidido, como medida preventiva, dejar la cisterna/cuba en la isla hasta la próxima semana hasta asegurar que el servicio funciona correctamente. Por último, la empresa quiere agradecer el esfuerzo y la paciencia de los vecinos y visitantes de La Graciosa que en estos días han sufrido una situación anómala y difícil, destacando la colaboración que han prestado en todo momento. 

Restablecido el suministro de agua en La Graciosa 2
Restablecido el suministro de agua en La Graciosa 2