04:28 h. martes, 25 de enero de 2022

Canal Gestión vuelve a dejar sin agua a los pueblos de Lanzarote

laverdaddelanzarote.com  |  12 de septiembre de 2013 (10:28 h.)
Mesa Social Ahora el Agua

Canal Gestión ha vuelto a dejar sin agua "por enésima vez" a todos los pueblos de Lanzarote. Y una vez más, Arrecife y las zonas turísticas vuelven a ser las "afortunadas"....

Canal Gestión Lanzarote ha puesto en conocimiento de este Consorcio del Agua de Lanzarote que a partir de las 18 horas de hoy, jueves, 12 de septiembre, se producirá  un nuevo corte del suministro de agua potable en las zonas rurales de la isla que se prolongará hasta las seis de la mañana del sábado, 14 de septiembre. Sin embargo, en esta ocasión y ante la celebración de las fiestas patronales este fin de semana en el municipio de Tinajo, la localidad de Mancha queda fuera de esta suspensión programada.

Por tanto las zonas rurales afectadas son: Tahiche, Nazaret, Las Cabreras, Teguise, Los Valles, Teseguite, El Mojón, Guatiza, Los Cocoteros, Mala, Charco del Palo,Tabayesco, Arrieta, Punta Mujeres, Haria, Maguez, Guinate, Yé y Orzola, en la zona norte; San Bartolome, Mozaga, El Islote, Tao, Tiagua, Tinajo, Muñique, Soo, Yuco, La Vegueta, La Santa, El Cuchillo y Caleta Caballo, en el centro y; Guime, Montaña Blanca, , Tias, Conil, Tegoyo, Masdache, Macher, Uga, Yaiza, La Degollada, Las Breñas, Playa Quemada y El Golfo, en el sur. 

La medida, que se hace totalmente necesaria, a fin de ir asegurando los niveles de los depósitos de reservas, responde a las interrupciones programadas por parte de Canal Gestión Lanzarote ante el alto consumo de agua potable que se ha estado produciendo durante este verano en la isla y la situación de la infraestructura hidráulica que se encuentra al límite de su capacidad productora.

Tanto el Consorcio de Lanzarote como Canal Gestión Lanzarote lamentan, una vez más, las molestias que esta interrupción de suministro pudiera ocasionar a los abonados del servicio.

Se recuerda, igualmente, la obligatoriedad de disponer de un depósito de reserva de agua potable, de acuerdo con el artículo 8, apartado K del Reglamento del Servicio de Abastecimiento de Agua Potable y Saneamiento en la isla de Lanzarote.