18:55 h. miércoles, 19 de enero de 2022

Carlos Morales vuelve a negarse a declarar, ahora por un Delito contra la Ordenación del Territorio

la verdad de lanzarote  |  24 de febrero de 2013 (11:47 h.)
El conocido arquitecto lanzaroteño, Carlos Morales, ha vuelto a comparecer en calidad de imputado en el Juzgado nº 5 de Arrecife, y al igual que la vez anterior ha vuelto a negarse a declarar. El marido de la Princesa Alexia de Grecia acudió acusado de un presunto Delito contra la Ordenación del Territorio, relacionado con la parcela donde construyó su Mansión de "casi 1500 m2", en el Plan Parcial "Puerto Calero". Al respecto, VECINOS UNIDOS Lanzarote envió un amplio Dossier al Consejo General del Poder Judicial.

Fue sobre las 11 horas del pasado viernes, cuando el arquitecto Carlos Morales acudió a su cita "forzada" en el Juzgado nº 5 de Arrecife, que investiga las diferentes piezas del Macro-Caso "Unión". Con una sonrisa forzada y un seco "buenos días" a los medios de comunicación, el "príncipe consorte" franqueó la puerta del Palacio de Justicia, para ser interrogado por un supuesto Delito contra la Ordenación del Territorio. Sin embargo, se negó a declarar ante la Magistrada María Jesús Hernández Elvira, alegando que era "necesario que se hicieran una serie de indagaciones" que podrían ser "importantes" para su defensa.

- Segunda comparecencia

El pasado 18 de enero, Morales había acudido al mismo Juzgado, coincidiendo con el también imputado José Francisco Reyes (ex-Alcalde de Yaiza), quién le había concedido la "licencia" para construir su Mansión en SUELO RÚSTICO, pese a habérselo prohibido en reiteradas ocasiones al anterior propietario del terreno. Y en aquella ocasión, también se negó a declarar alegando "indefensión jurídica". Pese a ello, salió con una nueva imputación de presunta Inducción a la Prevaricación Urbanística.

Dichas circunstancias han sido añadidas en el Dossier que VECINOS UNIDOS aportó a la Fiscalía de Arrecife y al Consejo General del Poder Judicial.

 

 

 

 

.