19:24 h. Miércoles, 14 de Noviembre de 2018

la verdad de lanzarote

Cazadores descontrolados provocan destrozos en terrenos de cultivo y yacimientos arqueológicos

"Un puñado de cazadores descontrolados" (así los califican los agricultores afectados), incumpliendo la normativa de caza (y la ley), en las últimas semanas han penetrado en terrenos particulares (sobre todo en Mala, Guatiza y Arrieta) y han causado importantes daños en cuartos de aperos y en los viejos murallones de piedras. No sólo eso, sino que alguno incluso han escarbado en antiquísimos yacimientos arqueológicos, "en busca siempre del conejo".

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  22 de Agosto de 2018 (00:23 h.)
Más acciones:

Destrozos causados por los cazadores 4
Destrozos causados por los cazadores 4

Destrozos causados por los cazadores

Según relatan algunos viejos agricultores, "por lo general, los cazadores respetan nuestros terrenos, procurando no dañarlos... Pero desgraciadamente, hay alguno descontrolado que sólo piensa en matar conejos, sin importarle los destrozos que causa". Y es que según se ha podido constatar en las últimas semanas, "esos individuos no han parado de derribar nuestros muros, cavando hoyos por todos lados y destrozando nuestras fincas", aseguran vecinos de Guatiza y Arrieta. Incumpliendo con ello su propio Reglamento de Caza.

Destrozos causados por los cazadores 3

- Atentado al Patrimonio Cultural

Por otro lado, la Asociación Cultural "Pueblo Maho" ha mostrado su indignación porque ese puñado de cazadores "ha estado escarbando y dañando en milenarias Casas Hondas (registradas en la Carta Arqueológica) del municipio de Haría... demostrando no importarles lo más mínimo nuestro Patrimonio Cultural". A lo que se preguntan "¿dónde están los guardas de la Sociedad de Cazadores? ¿Dónde está el SEPRONA? Y es que ese puñado de infractores están dañando al conjunto de cazadores de la isla, a la vez que destrozando nuestros yacimientos".

Destrozos causados por los cazadores 6