11:26 h. Miércoles, 12 de Diciembre de 2018

la verdad de lanzarote

La votación se llevaría a cabo el próximo jueves 16 de agosto de 12 a 17 horas

CCOO en el Hospital Insular solicita UN REFERÉNDUM al Presidente del Cabildo para decidir "la integración en el SCS"

Blanca Torres Moreno - Representante de CCOO en el Hospital Insular de Lanzarote 

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  09 de Agosto de 2018 (15:40 h.)
Más acciones:

Concentración a las puertas del Hospital Insular
Concentración a las puertas del Hospital Insular

" Señor Presidente. 

Ante la reiterada negativa de la mayoría sindical que sustenta al actual Comité de Empresa de convocar a los trabajadores a posicionarse sobre las condiciones de integración de nuestro hospital en el Servicio Canario de la Salud, y toda vez que entendemos que esta consulta a los compañeros es un paso crucial e ineludible, es por lo que desde la Sección Sindical de CCOO en el Centro hemos tomado la decisión de asumir nosotros esa responsabilidad y proceder a consultar a nuestros compañeros un asunto tan importante para nuestro futuro colectivo.

Por tal motivo le solicitamos, en primer lugar, AUTORIZACIÓN para la celebración de un referéndum en el Hospital con la siguiente pregunta: “¿Aceptas las condiciones para la integración en el Servicio Canario de la Salud tal y como se han negociado? SÍ/NO” La votación se llevaría a cabo el próximo jueves 16 de agosto, en horario de 12:00 a 17:00 horas.

Para que la consulta a los trabajadores cuente con las mayores garantías democráticas, le solicitamos igualmente lo que sigue: − Censo actualizado de la plantilla en activo con más de un mes de antigüedad en la Empresa − Participación de algún representante empresarial en la Mesa de la votación así como en el recuento de los votos. − Colaboración institucional en la buena marcha de la consulta. − Apoyo en medios materiales para garantizar su buena ejecución (papeletas, sobres, urnas, biombos, etc.) Sin más, y esperando contar con su buena disposición en un asunto cuya resolución satisfactoria interesa a todas las partes por igual, reciba un cordial saludo". 

Petición de referéndum al Presidente del Cabildo