21:06 h. miércoles, 18 de mayo de 2022

Un centenar de ciudadanos se concentra a las puertas del Hotel donde veranea José Manuel Soria

laverdaddelanzarote.com  |  05 de agosto de 2014 (22:09 h.)
Concentración en Playa Blanca

Aproximadamente un centenar de ciudadanos, todos ellos con pancartas y camisetas alusivas al "no a las prospecciones petrolíferas, y algunos con la Bandera Nacional Canaria; se concentraron en las cercanías del Hotel "Volcán" en Playa Blanca, en protesta por la estancia en el mismo (por tercer verano consecutivo), del todavía Ministro de Industria, José Manuel Soria. Una docena de agentes antidisturbios de la Guardia Civil impedían cualquier acceso al citado complejo hotelero.

FOTOS: MARY PAZ CABRERA

Sobre las 18,30 horas, partió la caravana desde el Recinto Ferial de Arrecife, en dirección a Playa Blanca. Aunque en un principio había aproximadamente medio centenar de manifestantes, durante el trayecto se fueron sumando más indignados. 

La primera parada tuvo lugar en la nueva gasolinera en construcción de Repsol, en Playa Honda, donde todos los concentrados mostraron sus pancartas. Lo mismo hicieron junto a las centenarias casas de Berrugo, que años atrás fueron el epicentro de las protestas contra el ilegal Puerto Deportivo "Marina Rubicón".

Finalmente llegaron a las inmediaciones (unos 50 metros) de la entrada principal del Hotel "Volcán", donde se encontraron con una docena de agentes antidisturbios de la Guardia Civil (y otros de paisano junto a los manifestantes), mientras un helicóptero sobrevolaba la zona. Pese a ello, los ciudadanos pudieron realizar su protesta por la presencia en el complejo (denunciado por ILEGAL), del Ministro responsable de las previstas prospeccioes petrolíferas en aguas cercanas a Lanzarote y Fuerteventura.

 

PENDIENTE DE AMPLIACIÓN