14:55 h. Martes, 21 de enero de 2020

Cerrada temporalmente la playa de Playa Blanca por una avería en la estación de bombeo de aguas residuales

Desde la noche del miércoles 16 de octubre, se encuentra cerrada al baño la playa de Playa Blanca, por una avería en la estación de bombeo de aguas residuales.
laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  17 de octubre de 2019 (17:54 h.)
Más acciones:

Precintado el acceso a Playa Blanca
Precintado el acceso a Playa Blanca

Concretamente fue en la tarde del miércoles, cuando los usuarios de la zona comenzaron a detectar "un fuerte mal olor" en las aguas de la playa. Tras una primera inspección, se detectó un vertido de aguas fecales en la orilla, lo que obligó a intervenir a los miembros de Protección Civil que procedieron al precinto de los accesos al citado lugar. Y posteriormente al cambio a bandera roja e impidiendo el acceso a la playa por parte de los bañistas.

En la mañana de este jueves se descubrió que los vertidos eran a consecuencia de una avería en la estación de bombeo existente junto al barranco, motivo por el que se procedió a cambiar la bomba por parte de los operarios de Canal Gestión. Ha disminuido el derrame de aguas fecales.

Precintado el acceso a Playa Blanca 2

 

 

Más noticias en Sociedad

  Quemados 2 coches en la arrecifeña calle Ramón y Cajal

En la tarde de este sábado 11 de enero, 2 vehículos han ardido en su totalidad, en la arrecifeña calle Ramón y Cajal. Un tercer coche resultó...