06:02 h. jueves, 24 de junio de 2021

"La Ciudad Deportiva Lanzarote se convierte nuevamente en un albergue para inmigrantes"

 |  31 de mayo de 2021 (09:39 h.)
Más pateras
MAGAZINE LANZAROTE

Por la mañana llegó una patera a Alegranza

Una patera con 20 ocupantes, entre los que se encuentran 19 varones (uno menor de edad) y una mujer, ha arribado esta mañana al islote de Alegranza. 

Segunda patera del domingo y tercera del fin de semana que arriba a Lanzarote. En esta ocasión, son 24 personas (entre ellos varios menores de edad) las que han llegado a la isla procedentes del contienente africano. 

 Tercera patera que llega este domingo a Lanzarote. La embarcación ha tomado tierra entre Los Ancones y Los Cocoteros; las autoridades han informado de que se trata de 30 inmigrantes. 

En total para no cansar desde el sábado han llegado unas 7 pateras con unos 200 inmigrantes aproximadamente.

El Cabildo preveía dejar de utilizar la Ciudad Deportiva como albergue este mes de mayo.

La institución derivó usuarios a otros recursos de asociaciones como Mararía y Emerlan y quedaron unos 20 personas sin hogar, que se trasladaría "en una semana o diez días" a un centro que está habilitando Cruz Roja

Así lo  confirmo la consejera de Bienestar Social, Isabel Martín, que  explico en su momento que  solo quedan "unas 20 personas" en la Ciudad Deportiva, que serán derivadas a un centro que el Cabildo ha puesto a disposición de Cruz Roja, en concreto el antiguo CAD, que la ONG está terminando de habilitar. 

Al respecto, el albergue de la Ciudad Deportiva se puso en marcha de manera provisional tras el confinamiento decretado en marzo del año pasado y que llegó a tener un centenar de usuarios. 

Debemos recordar que el Cabildo destino hace muy pocos días 805.000 euros para desmantelar el albergue provisional de la Ciudad Deportiva y devolverlo nuevamente al mundo del deporte, pero miren ustedes por donde está Ciudad Deportiva Lanzarote se convierte nuevamente en un albergue para inmigrantes.

Desde éste domingo 30 de mayo sobre las 10 de la noche entre una escolta de cuatro coches de la Policía Nacional y una guagua, comenzaron a meter  muchísimos inmigrantes de las 7 pateras llegada desde el sabado a Lanzarote en el albergue de la "Ciudad Deportiva Lanzarote. ¡ Inadmisible!

Lanzarote tiene que decir basta ya, tenemos que acabar con está locura, con está invasión sin control, tenemos que salir a la calle para frenar está Inmigracion, se nos está tomando el pelo.

Terminar puntualizando que ahora nos intentan engañar diciendo que viene de cualquier rincón de África para intentar desviar el punto de mira sobre  Marruecos por la problemática existente.

Marruecos tiene que ser frenado por Europa se atreve amenazar  a las empresas de Alemania por su postura sobre el Sáhara Occidental y paraliza el proyecto de hidrógeno verde.

Tras retirar a su embajadora en Berlín en señal de protesta, Marruecos ha puesto una piedra en el camino hacia la neutralidad energética de Alemania,es decir que  no lo ha hecho enviando hordas humanas a su territorio, como así está ocurriendo con España haciendo uso de su proximidad geográfica. 

Con está locura se debe acabar ya colocando fragatas en las fronteras marítima, pero no para traer las pateras para Canarias, se les debe dar media vuelta y que vuelvan a dónde salieron.

Además debemos manifestarnos ya y además no comprar ni un solo producto más de procedencia Marroquíes, pero debemos actuar ya, no comprar más productos de Marruecos.