16:43 h. miércoles, 05 de agosto de 2020

Fue el propio enfermo quién acudió al Servicio de Urgencias del Hospital; si no, nadie lo hubiera sabido

Un ciudadano mexicano llegado en un vuelo internacional, con escala en Madrid, y SIN NINGÚN TIPO DE CONTROL EN LOS AEROPUERTOS, da positivo en COVID-19

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  11 de julio de 2020 (11:45 h.)
Urgencias Hospital Lanzarote-2
Urgencias Hospital Lanzarote-2
Un ciudadano mexicano recién llegado a la Isla en un vuelo internacional que había hecho escala en Madrid, se ha convertido en el sexto caso de coronavirus registrado tras el desconfinamiento. El enfermo pasó por 3 aeropuertos, SIN NINGÚN TIPO DE CONTROL.

Según informa la Gerencia del Hospital "Doctor José Molina Orosa", el paciente se presentó en la noche de este viernes en el Servicio de Urgencias, "con síntomas leves". Por ello se le practicó la prueba del PCR, dando la misma positiva.

Como se ha hecho en todos los casos, el paciente fue aislado de forma inmediata. Luego se procedió al rastreo de todos sus contactos más estrechos para intentar frenar el posible foco de contacto. A todos se les va a realizar la PCR a lo largo de la mañana de este sábado 11 de julio. 

- Llegado en un vuelo internacional, "sin ningún tipo de control"

Fuentes extraoficiales aseguran que el ciudadano mexicano había volado en un vuelo internacional, que hizo escala en Madrid, "sin ningún tipo de control en ambos aeropuertos". Lo mismo ocurrió este viernes 10 de julio en el Aeropuerto de Guasimeta. Lo que demuestra que en vísperas de una posible masiva afluencia turística de diferentes países, Lanzarote se vería abocada a un incontrolable rebrote de COVID-19 sin apenas medios para combatirlo.

Ante las voces escandalizadas (mayormente de empresarios turísticos) que reclaman que "no se le hagan controles" a pie de escalerilla de avión, a los turistas que eligen Lanzarote como destino de descanso, "porque espantaríamos al turismo"; surge la evidencia de que este "remedio" sería peor que la propia enfermedad, puesto que sin ningún control, la Isla se encontraría expuesta a un "rebrote de grandes dimensiones" como el que se está viendo en otros lugares que parecía que eran inmunes a la enfermedad. Y eso, sí eliminaría al turismo de un plumazo.

En total, siempre según la Gerencia del hospital, ya son 6 los casos activos que hay en estos momentos en Lanzarote, 5 de ellos relacionados con los inmigrantes que llegaron a Puerto Naos y que se encuentran en estos momentos en el Aula de la Naturaleza de Máguez.