21:11 h. miércoles, 18 de mayo de 2022

Clausuradas las IV Jornadas Formativas de Bomberos Voluntarios

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  14 de enero de 2015 (12:31 h.)
IV Jornadas Formativas de Bomberos Voluntarios 2

En el día de hoy se ha clausurado las “IV Jornadas Formativas de Bomberos voluntarios” jornadas de seguridad organizado por BOLUNTIS con el fin de abordar los distintos aspectos de seguridad relacionados con la intención de detectar riesgos nuevos y emergentes en materia de emergencia y seguridad en el trabajo, con el fin de aumentar la eficacia y la antelación de las medidas preventivas impartidas en colaboración con los Bomberos Instructores profesionales de Holanda Ronald Mourik, Hennie Tober y Cees IJzerman Instructores altamente cualificados y que posee una amplia experiencia en el mundo de las emergencias son especializados en la preparación de cursos en emergencias.

En dicha jornada han participado miembros de PROTECCION CIVIL y otras ONG,s de emergencia de la isla. El programa de formación de este año englobo en accidentes de tráfico, contra incendios, rescate vehicular, primeros auxilios y mercancías peligrosas en el que se ha echo este año especial incapie , tambien se recibe formación como se trabaja en equipo con otras asociaciones coordinado y el mantenimiento exhaustivo del material.

Los bomberos holandeses han donado este pasado año mas de 50.000 euros en material para el pueblo de lanzarote y están muy contentos con el uso que se le puede dar en la isla , cabe destacar que no es la primera vez que los bomberos realizan este tipo de donaciones a la isla , desde bomberos de tías, BOLUNTIS queremos reiterar que estamos muy agradecidos por que estos tres profesionales dediquen parte de su tiempo libre a instruir aún más a nuestros voluntarios para seguir formándose y así poder ser más útil para el pueblo Lanzaroteño

La Asociación de Bomberos Voluntarios de Tías BOLUNTIS", se constituye en Marzo de 2005, como una Asociación Civil sin fines lucrativos en Jurisdicción de la localidad de Tías Provincia de las Palmas, Islas Canarias, España. Teniendo como única finalidad, el PROTEGER el bien común. Tiene como principal actividad la de prevenir y extinguir incendios, actuar ante cualquier siniestro y salvaguardar vidas y bienes.



Boluntis está buscando voluntarios porque en el mundo de las emergencias hay una inmensa cantidad de trabajo para hacer y tenemos sitio para TODOS!. Un VOLUNTARIO bien FORMADO en distintos campos del mundo de la emergencias (contra incendio, logística, atención sanitaria, comunicación, prevención, mantenimiento, investigación, etc. bien coordinados ayuda mucho y no nos olvidemos del significo de la palabra VOLUNTARIO.

El voluntario, no lo es por ánimo de lucro. Sí por otras razones, como el amor propio, el amor hacia el prójimo, hacer un bien COMUN, por auto superación y de hacer las cosas que hagan felices a los demás consiguiendo con ello la de él." NADA HAY MAS FUERTE QUE EL CORAZON DE UN VOLUNTARIO".



¿Interesado en apuntarse como voluntario? Pasa por nuestra sede en calle Cesar Manrique 44 en Puerto del Carmen o llamar a 928949494