16:10 h. viernes, 19 de agosto de 2022

El candidato de la formación nacionalista al Senado, Marci Acuña, lamenta la pérdida “de un hombre ejemplar que lideró la lucha titánica que libra el Sáhara Occidental por su independencia”

Coalición Canaria Lanzarote transmite sus profundas condolencias al pueblo saharaui por el fallecimiento de su presidente Mohamed Abdelaziz

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  01 de junio de 2016 (17:22 h.)
Juan Antonio de la Hoz y Carmelo Ramírez con representantes saharauis

”Coalición Canaria Lanzarote ha querido transmitir a través de su candidato al Senado, Marci Acuña, sus profundas condolencias al pueblo saharaui por el fallecimiento de Mohamed Abdelaziz, presidente de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD).

“Lamentamos la pérdida de un hombre que, con su ejemplo y esfuerzo, lideró la lucha del pueblo saharaui en la defensa de sus derechos”, resalta Acuña.

Mohamed Abdelaziz fue fundador del Frente Polisario y desde 1976 ejerció como secretario general. “Ante todo, demostró ser un gran compañero y amigo, que compartió hasta sus últimos días el doloroso exilio de su pueblo en los campamentos de refugiados saharauis de Tindouf”, recuerda el candidato nacionalista al Senado por Lanzarote.

Abdelaziz fue un hombre que dejó huella en todos los que le conocieron: “Los que tuvimos la fortuna de compartir tiempo y espacio con él sentimos una profunda pena por su muerte. Somos conscientes del gran vacío que su marcha deja en el pueblo saharaui, con el que nos solidarizamos en estos difíciles momentos”.

Para Marci Acuña, “la mejor manera de honrar la memoria del presidente Abdelaziz es continuar apostando por el diálogo entre las partes por el bien del pueblo saharaui, al que nos unen fuertes lazos de amistad”