05:21 h. Martes, 25 de Septiembre de 2018

la verdad de lanzarote

Coalición Canaria se ofrece a mediar en el conflicto de ambulancias

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  07 de Julio de 2018 (17:40 h.)
Más acciones:

Continúa la huelga de ambulancias
Continúa la huelga de ambulancias

El grupo de Coalición Canaria en el Parlamento se comprometió este viernes con el comité de huelga de ambulancias a mediar en la huelga de ambulancias iniciada el pasado 14 de marzo.

Los representantes de los trabajadores, los sindicatos Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras Canarias y USO, se reunieron con diputados del grupo nacionalista canario y con el director del Servicio Canario de Salud, Conrado Domínguez, para abordar la situación generada a raíz del “bloqueo” por parte de las patronales de ambulancias la renovación del convenio colectivo.

Los diputados entendieron la gravedad del problema y lamentaron su extensión en el tiempo. A petición del comité de huelga, se comprometieron a trasladar al ejecutivo regional la propuesta de revertir a servicio público la concesión del traslado de accidentados y enfermos. No obstante esta posibilidad, los diputados de Coalición Canaria mostraron su deseo de reunirse con las patronales de ambulancias para instalar a la negociación del convenio colectivo como paso previo a la salida a concurso de la renovación de las concesiones. A cambio, pidieron al comité de empresa a que aplazara las movilizaciones previstas para la próxima semana con el fin de crear el mejor clima posible de negociación. Los sindicatos accedieron a esta petición en espera de que las reuniones fructifiquen y se pueda alcanzar una solución que beneficie a los trabajadores y, por extensión, a toda la ciudadanía canaria.