21:13 h. miércoles, 18 de mayo de 2022

Una colchoneta hinchable con niños dentro volcó en las Fiestas del Carmen de Valterra 2015

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  18 de julio de 2015 (20:32 h.)
pulpito

Una colchoneta de varios metros de altura ha volcado en la tarde de este sábado 18 de julio, durante la celebración de las Fiestas del Carmen en Valterra 2015, resultando heridos de diversa consideración algunos de los niños que jugaban en su interior.

 

.Según informa la Asociación Vecinal de Valterra (ASVEVA), "lo ocurrido es más que grave, porque ¿cómo es posible que la colchoneta no estuviera anclada y perfectamente amarrada y seguro como obliga la ley?". Más aún, su Portavoz, Antonio Leal, pregunta, "¿tienen la organizadores de la fiesta y el propio propietario de la colchoneta, los obligatorios seguros de responsabilidad civil? ¿Tienen los correspondiente permisos de utilización del suelo y el visto bueno de los técnicos del Ayuntamiento de Arrecife para montar dichos aparatos?".

- Suspensión de la Verbena del Agua, porque no había agua

Al suceso hay que añadir que, según Leal, "para el colmo de males, en  la Verbena del Agua  que se celebró hoy sábado 18 de Julio a las 14:30 horas, faltó el elemento principal: la cuba de agua, y según el responsable de organizar dicho acto, el error fue del ayuntamiento y no de él".