15:51 h. viernes, 03 de diciembre de 2021

¿COMO QUE NO EXISTEN AGUAS CANARIAS?

 |  29 de octubre de 2021 (14:28 h.)
Felipe y Mohamed
MAGAZINE LANZAROTE

Estoy cansado y más que harto del conformismo y de la lucha inequívoca que llevan algunos que presumen de defender las libertades y derechos del pueblo Canario.

Lo que los políticos españoles firmarán en 1982 ni me preocupa, ni le doy ningún tipo de importancia, mi derecho natural como pueblo no lo vulnerará la Legislación Internacional del Mar , que España firmó, en 1982,  en la Convención de la ONU celebrada en Jamaica . Si existe y existirá siempre "aguas canarias", le guste o no ha ciertos personajes y diga lo que diga la legislación.

Yo no creo en las leyes creadas, montadas y firmadas por las partes implicadas e interesadas en controlar los espacios territoriales, creo en un derecho natural que es inquebrantable y es la división igualitaria de las superficies entre países vecinos.

Yo no me considero ser  posesión de nadie, en mi tierra existen una serie de usurpadores desde hace 619 años administrando los organismos oficiales de nuestro país, llegará el momento en el que se tendrá que marchar de nuestros Instituciones y con la obligación de devolver todo lo sustraído.

Algunos conformistas dicen que canarias tiene solo  12 millas alrededor de cada Isla, pero la realidad es más que palpable y nuestro derecho natural de la propiedad no lo podrá cambiar la legislación, ni los intereses de Marruecos, ni del gobierno Español.

Entre África y Canarias se deberá trazar obligatoriamente una línea intermedia marítima y lo mismo pasará con el espacio aéreo les gusten o no a ciertos personajes, ésto es un derecho natural y por el lucharé siempre.

Esté Canaria o no bajo la administración de los usurpadores  españoles siempre me voy a considerar un Estados  Soberano y mi lucha es la de conseguir sacar a estos intrusos de nuestras administraciones, si no reconozco a estos personajes tan poco voy a reconocer el contenido de las legislaciones ajenas.

Las amistades de Marruecos con España es algo que no me preocupa mientras no toque los intereses del pueblo canario.

Nuestra lucha como Estados es luchar por el "Mar Canario"siendo dueños ahora y siempre de nuestro recursos pesqueros, de minerales submarinos, gas y petróleo .

Nuestro recursos diga lo que diga España es solo y exclusivamente de los canarios y por ellos debemos luchar las 24 horas de los 365 días de cada año, pero se deberá luchar y no acatar, el peor problema de una gran parte del pueblo canario es su cobardía,los políticos marionetas al servicio del dinero y lo que es peor un independentismo trasnochado estancado en el el tiempo con una verborrea repetitiva y con unos argumentos sin sentido ya caducada.

"MARRUECOS E ISRAEL FALTAN EL RESPETO A LOS CANARIOS"

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres y del gobierno Español Pedro Sánchez, debe actuar urgentemente contra el supuesto acuerdo de Rabat con una empresa israelí para buscar petróleo y gas al sur de las Islas Canarias.¡Los militares de Ceuta y Melilla están para algo!¡Saquen a Franco nuevamente de su tumba y lo colocan en la frontera Marroquí, el solo ganara la guerra y estando muerto!

El cuerdo que Israel cierra con Marruecos para buscar petróleo y gas en pleno Sáhara y aguas Canarias es una total falta de respeto al pueblo canario y aquellos que por desgracia todavía administran nuestros organismos oficiales.

La firma para explorar hidrocarburos en 109.000 km cuadrados llega nueve meses después del acuerdo entre Marruecos, Israel y EEUU.

La Oficina Nacional de Hidrocarburos y Minas de Marruecos (ONHYM) firmó un acuerdo con una filial de la empresa israelí Ratio Petroleum Energy que le otorga la licencia en exclusiva de exploración de petróleo y gas en la costa de Dajla, ciudad del Sáhara Occidental.La empresa israelí ha obtenido el 100% de los derechos de exploración a través de la filial Ratio Gibraltar. El propósito es realizar actividades geológicas, geofísicas, e investigación y estudio geoquímico en la zona.

En un informe israelí de 14 páginas, se  especifica los términos del acuerdo. Otorga el derecho a realizar exploraciones de petróleo y gas en un área de 109.000 kilómetros cuadrados (equivalente a más de 270 licencias de búsqueda marítima en Israel) en la costa atlántica.

La licencia incluye aguas poco profundas y profundas hasta aproximadamente los 3.000 metros, por un período de ocho años prorrogable hasta dos años más en caso de descubrimiento de hidrocarburos. Ratio Gibraltar tendrá el 75% de las participaciones y ONHYM el 25% restante.

Además, teniendo en cuenta la legislación marroquí, el Estado vecino recibirá un 7% del petróleo que se encuentre a más de 200 metros bajo el agua con una producción de más de 500.000 toneladas; y un 3,5% del gas natural, para una producción superior a los 500.000 metros cúbicos.

De hecho, la Asociación para la Vigilancia de los Recursos y la Protección del Medio Ambiente en el Sáhara Occidental (AREN) ya ha denunciado este acuerdo “ilegal”, que “viola las leyes internacionales”.

Al norte de las Islas Canarias

El grupo Ratio Petroleum posee el 15% del campo de exploración más grande de Israel, y está presente en otras dos cuencas en Guyana y Surinam, y Filipinas. Su área de derechos petroleros asciende actualmente a 22.330 km², recuerda el digital marroquí Le360.

En el estudio, los israelíes señalan como interesante la zona más al sur y mantienen que “hay una serie de cuencas sedimentarias con potencial para sistemas petroleros activos a lo largo de las costas del Océano Atlántico. Las Provincias Geológicas 1 están divididas por una extensa cuenca salina que se ubica principalmente al norte de las Islas Canarias”.

Precisamente, Marruecos aprobó la ampliación de 200 millas su zona económica exclusiva y la plataforma continental en 350 millas, en marzo de 2020. En la práctica, supone asignarse las aguas del Sáhara Occidental y solapar las españolas, sobre todo las de las Islas Canarias. Un tema pendiente de tratar en las reuniones bilaterales con España, que reclama una parte de las mismas.

Los acuerdos de los traidores españoles con Marruecos sobre las isla canarias es algo que debemos tener muy en cuenta pero que realmente no nos debería preocupar si el pueblo canario sale a luchar por lo que es suyo y por intentar defender sus propiedades y su derecho natural como pueblo.