En la operación conjunta de Guardia Civil y Policía Nacional se detuvo al "camello" y le encontraron en su interior 65,6 gramos de heroína

Compraba continuamente heroína en Lanzarote y luego la transportaba en el ferry a Fuerteventura donde la vendía

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  20 de mayo de 2020 (18:15 h.)
Operación conjunta de Policía Nacional y Guardia Civil
Operación conjunta de Policía Nacional y Guardia Civil
El Equipo Territorial de la Policía Judicial (ETPJ) de Puerto del Rosario, en coordinación con el Cuerpo Nacional de Policía, en el marco de la operación “Comanche-sancocho” ha desmantelado un punto de venta de droga en Puerto del Rosario. Durante el operativo fue detenido el pasado miércoles, W.C.V. de 57 años y nacionalidad extranjera, con antecedentes policiales por tráfico de drogas.

Fue el pasado mes de febrero cuando la Guardia Civil, en coordinación con el Cuerpo Nacional de Policía, inició una investigación tendente a la completa desactivación de un punto de venta de droga en el interior de la localidad de Puerto del Rosario.

Las pesquisas, basadas en un control discreto de las actividades de diferentes consumidores habituales de heroína, llevaron a los agentes hasta el "punto de abastecimiento", ubicado en el barrio de Buenavista (Puerto del Rosario). Y muy pronto centraron sus pesquisas en una persona que presumiblemente se trasladaba a la isla de Lanzarote para la adquisición de la droga.

Así las cosas, durante el pasado mes de marzo, con el estado de emergencia por la pandemia de coronavirus, la actividad policial tuvo que paralizarse al no detectarse ningún desplazamiento de Fuerteventura a Lanzarote debido a la limitación de movimientos. No volviéndose a reiniciar este control hasta finales del mes de abril.

Muestra de la droga aprehendida

- Descubierto en el ferry de Lanzarote a Fuerteventura

Retomadas las investigaciones, el pasado 13 de mayo los agentes identificaron rápidamente a W.C.V. entre el pasaje de la naviera que hizo su trayecto de Playa Blanca a Corralejo. En el barco había pocos pasajeros y el sospechoso fue identificado y desplazado voluntariamente al Hospital de Fuerteventura con el fin de someterle a pruebas radiológicas para comprobar si portaba alguna sustancia en el interior de su organismo.

Realizadas las pruebas, las mismas confirmaron la existencia de dos objetos extraños en el interior de su organismo, comprobándose posteriormente que se trataba de dos cilindros que arrojaban un peso de 32,4 gramos y que, tras ser sometidos al reactivo, dieron positivo en heroína, motivo por el que se procedió a su detención por la presunta autoría de un delito contra la salud pública.

Se da la circunstancia de que en el momento de la detención de W.C.V. los agentes intervinieron varios enseres, entre los cuales se encontraba una mochila que portaba unas  anotaciones manuscritas con nombres y cantidades correspondientes a lo que podrían ser un asiento contable de la venta de dicha sustancia. También se le intervinieron dos documentos de certificación laboral emitidos supuestamente por una empresa, comprobándose con el administrador de la misma que nunca había tenido a nadie con esta filiación trabajando.

- Registro en una vivienda de Puerto del Rosario: 966 dosis de heroína

Durante la mañana del pasado jueves 14 de mayo, los agentes realizaron con la colaboración del propio W.C.V. un registro domiciliario voluntario en una vivienda ubicada en la localidad de Puerto del Rosario, con la correspondiente presencia judicial y letrada, dando como resultado la intervención de una báscula de precisión y de 65,6 gramos de sustancia de corte.

Ambos cuerpos participaron en la operación

Finalmente el detenido ha sido arrestado por un presunto delito de tráfico de drogas tras culminarse una operación que llevó consigo la aprehensión de  32,4 gramos de heroína, 65,6 gramos de sustancia de corte y una báscula de precisión, evitando con esta actuación la puesta en circulación de unas 966 dosis de heroína.

El detenido, en unión de la droga y la sustancia intervenida han quedado a disposición judicial del correspondiente juzgado de los de Puerto del Rosario, decretando su ingreso en prisión.