07:21 h. martes, 16 de agosto de 2022

La misma pena le ha sido impuesta al ex-Secretario del Ayuntamiento y al Jefe de la Oficina Técnica

Condenado el ex-Alcalde de Yaiza a 19 meses de prisión por prevaricación urbanística

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  02 de diciembre de 2016 (11:29 h.)
Ex-Alcalde de Yaiza

El Juzgado de lo Penal nº 1 de Arrecife ha impuesto una pena de 19 meses de cárcel, al ex-Alcalde de Yaiza, José Francisco Reyes, por el delito de Prevaricación Urbanística. La misma condena al ex-Secretario municipal, Vicente Bartolomé Fuentes; y al todavía Jefe de la Oficina Técnica, Antonio Lorenzo. También se les condena a 9 años de inhabilitación para cargo público.

La sentencia se refiere a la concesión de 2 licencias otorgadas en 2005, para la construcción de 66 chalets en el "Plan Parcial Playa Blanca". Una de las licencias fue concedida para la construcción de 10 viviendas de la empresa "Marivista Lanzarote SL", mientras que los otros 56 apartamentos correspondían a "Villas Blancas Lanzarote".

Según refleja la sentencia, las licencias "eran carentes de todo amparo legal y sólo tenían por objeto satisfacer los intereses de los promotores, en detrimento delresto de ciudadanos de la isla de Lanzarote, conscientes de los obstáculos legales que impedían su autorización y con grosero torcimiento del derecho". Añadiendo que la actuación de los tres condenados "no hace sino constatar su conducta prevaricadora".

El Plan Parcial "Playa Blanca" fue declarado ilegal en su día por los Tribunales.Y en esta nueva sentencia, las 2 licencias han sido "anuladas".

 

 

 

.