22:47 h. jueves, 27 de enero de 2022

El Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote instala 10 salvavidas en zonas costeras peligrosas de La Graciosa

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  14 de febrero de 2017 (13:21 h.)
Salvavidas en las playas, La Graciosa (11)

Salvavidas en las playas, La Graciosa (5)

Este lunes 13 de febrero comenzaron a instalarse 10 nuevos puntos salvavidas en La Graciosa. Estos elementos de salvamento y rescate marítimo se colocan siguiendo el programa que se firmó en convenio entre el presidente del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote y consejero responsable de este área en el Cabildo, Echedey Eugenio, y el presidente de la Fundación KrogagerFonden, Rune Soren Eilif Knude, vinculada al Club La Santa.

Los salvavidas están previstos que se ubiquen en zonas rocosas y de difícil acceso o que presentan fuertes oleajes como son playa de Las Conchas (en dos puntos); playa del Ámbar (o de la Lambra); Pedro Barba; Baja del Ganado; Baja del Corral; Playa dela Cocina; Playa de Franceses; Playa del Salao; y Playa del Barranco de Los Conejos.

A través del citado convenio el Consorcio ha ido instalando salvavidas en las zonas costeras peligrosas de la Isla que son frecuentadas por bañistas o pescadores. Ya están en la costa deYaiza, Tinajo y de Teguise.

Echedey Eugenio explicó que la posición y distribución de estos elementos de rescate se ha realizado en base a un estudio elaborado por la Unidad de Agentes de Emergencias.