16:00 h. viernes, 27 de mayo de 2022

En materia de seguridad se recomienda durante estos días el uso de transporte público; llevar el DNI o NIE; y llamar ante cualquier duda o problema al teléfono de emergencias 1-1-2

El Consorcio de Seguridad y Emergencias da recomendaciones de seguridad para que los ciudadanos tengan unos Carnavales alegres y tranquilos

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  28 de enero de 2016 (11:38 h.)
Bomberos en el Carnaval de Haría

El presidente del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote y consejero responsable de este área en el Cabildo de Lanzarote, Echedey Eugenio, traslada a la población algunas recomendaciones y medidas preventivas para disfrutar de los Carnavales con seguridad.

Con motivo de la celebración de estas fiestas que tendrán lugar en los próximos días en los distintos municipios de la Isla se pide a la ciudadanía que extreme las precauciones y en todo momento siga las instrucciones dadas por los agentes de la Policía Local, Fuerzas de Seguridad del Estado y Protección Civil.

En materia de seguridad se aconseja el uso de transporte público; llevar el DNI o NIE; y llamar ante cualquier duda o problema al teléfono de emergencias 1-1-2, entre otras sugerencias.

De igual forma, desde Protección Civil, el Consorcio de Seguridad y Emergencias y el Cabildo de Lanzarote en materia de emergencias se ruega a la población que en eventos multitudinarios fije un punto de encuentro exterior al recinto, donde quedar con las personas que te acompañan; también que si acuden a recintos cerrados localizar las salidas de emergencia y denuncia a las autoridades si están obstaculizadas, así como tratar de evitar permanecer en las zonas de paso, escaleras, muros, barandillas o pasamanos, ya que esas zonas son más propicias para sufrir lesiones derivadas de empujones, caídas o precipitaciones.


 

EN MATERIA DE SEGURIDAD:

Acude a los eventos del carnaval llevando tu identificación personal DNI o NIE.

En caso de alteración del orden público o riña cerca de ti, aléjate de la zona, podrías resultar herido.

No portes bolsos o carteras, así como objetos de valor, joyas u otros que sean fácilmente accesibles, el disfraz puede dar amparo a delincuentes.

Si consumes alcohol, hazlo de manera moderada, si pierdes el control puedes convertirte en objetivo de altercado o actos delictivos.

No conduzcas si consumes alcohol, utiliza los transportes públicos.

Si eres testigo de acto delictivo o altercado, colabora con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad con tu testimonio.

Ante cualquier situación de inseguridad, comunícalo inmediatamente al teléfono de emergencias 1-1-2.

Mantenga en todo momento una distancia prudencial con las carrozas para evitar cualquier tipo de accidente y no invada en ningún momento el recorrido de los cosos o cabalgatas (a no ser que se lo indique los cuerpos y fuerzas de seguridad)

EN MATERIA DE EMERGENCIAS:

En eventos multitudinarios fija un punto de encuentro exterior al recinto, donde quedar con las personas que te acompañan.

En las grandes concentraciones de público, evite toda conducta que pueda promover el pánico: arrojar objetos, botellas de cristal, petardos, botes, bengalas, simular avalanchas, etc.

Los menores han de estar siempre vigilados por un adulto y ubicados en lugares que resulten seguros para evitar que se desorienten en lugares de grandes concentraciones, así como apuntar el número de teléfono de los padres en un lugar visible del menor.

Evita permanecer en las zonas de paso, escaleras, muros, barandillas o pasamanos, podrías sufrir lesiones derivadas de empujones, caídas o precipitaciones.

Camine en la dirección hacia dónde va la gente hasta llegar a espacios abiertos y no se pare en las vías de acceso o salida. Continúe caminando hasta estar alejado de la zona.

Si acudes a recintos cerrados, localiza las salidas de emergencia y denuncia a las autoridades si están obstaculizadas.

En espacios abiertos, en caso de emergencia evita salir hacia zonas con diferencias importantes de altura o tránsito de vehículos, busca los espacios sin obstáculos al mismo nivel.

Ante una situación de evacuación, evita correr, no empujes ni grites, conserva la calma y colabora a salir de manera ordenada, evita crear pánico.

Ante cualquier situación de emergencia comunícalo inmediatamente llamando al 1-1-2.

Sigue siempre las instrucciones que dicten los servicios de emergencia y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad.