18:54 h. viernes, 19 de agosto de 2022

El Consorcio está realizando tareas de limpieza en los tramos de carreteras que aún permanecen cerrados, debido a las intensas lluvias caídas ayer sábado, de cara a su reapertura

El Consorcio de Seguridad y Emergencias desactiva la alerta máxima del PEIN al pasar de nuevo Lanzarote y La Graciosa a la situación de prealerta por lluvias

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  25 de octubre de 2015 (10:27 h.)
IMG-20151024-WA0007

Concluye la situación de alerta en la que se encontraban las dos islas desde el pasado jueves. Reabierta al tráfico la LZ 408 que une Nazaret con el Centro Agrotecnológico de Teguise; la LZ 1 permanece cortada entre Guatiza y Mala, aunque con desvío alternativo; al igual que sucede en la LZ 402 entre Caleta de Famara y el Molino de Famara, que se puede recorrer por la carretera de la costa

Despejando el camino a La Garita

El Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote ha desactivado en la mañana de hoy domingo la situación de alerta máxima en la que se encontraba el Plan Territorial de Emergencias de Lanzarote (PEIN-Lanzarote) tras su activación por parte del Cabildo el pasado jueves. Según informa el Consorcio, el PEIN sigue activado pero en situación de prealerta, tras rebajar la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias esta mañana la situación de alerta por lluvias en Lanzarote y La Graciosa a la de prealerta, hasta nuevo aviso.

El Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote ha comunicado a los siete ayuntamientos de la isla y restantes organismos afectados por el PEIN-Lanzarote sobre esta nueva situación y da por suspendidas las recomendaciones efectuadas desde el pasado jueves a la población debido al peligro de inundaciones por fuertes precipitaciones.

En cuanto al estado de las carreteras de la isla que permanecían cerradas o sufrían cortes temporales hasta última hora de ayer, debido a inundaciones en las calzadas y presencias de piedras y barros en las vías, el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote informa que ya se ha reabierto al tráfico completamente la LZ 408, que une Nazaret y el Centro Agrotecnológico de Teguise.

Asimismo informa que se está trabajando en la reapertura del tramo que une Guatiza con Mala, único que permanece cerrado de la LZ 1. Este tramo puede recorrerse de momento por la antigua carretera que une ambas localidades. Asimismo se trabaja en la limpieza de la LZ 405 de El Mojón. En ambos casos, se espera que ambas carreteras queden abiertas al tránsito en las próximas horas.

Sin embargo, según informa el Consorcio se prevé que el cierre temporal que sufre la LZ 402 desde Caleta de Famara hasta el Molino de Famara se prolongue hasta mañana. Este tramo puede recorrerse por la conocida como carretera de la costa o también como carretera de la playa.

Despejando el camino a La Garita 2