00:11 h. domingo, 05 de febrero de 2023

Constituida la Plataforma de la Mesa Social de lo Público: Ahora el Agua

la verdad de lanzarote  |  05 de diciembre de 2012 (09:10 h.)
José Díaz
En la noche de ayer se constituyó la Plataforma de la Mesa Social de lo Público: Ahora el Agua, con la intención de iniciar las acciones pertinentes encaminadas a impedir la Privatización del Agua en Lanzarote. La Plataforma está formada por: la C.G.T., Aculanza, Coveinca, el Comité de Empresa de los Centros Turísticos, Alternativa Ciudadana, el secretariado Insular de Intersindical Canaria Lanzarote, Verdes Lanzarote y Ciudadanos Anónimos. En la Asamblea de ayer adelantaron su intención de incorporarse: Partido Vecinos Unidos, M15 y Frente Cívico Somos Mayoría.

José Díaz, Presidente Insular de la Confederación Social Vecinal Autónoma de Canarias (Coveinca), ha informado a LA VERDAD DE LANZAROTE que "los pactos políticos de los últimos 20 años, en los que han  participado CC, PIL, PSOE y PP, entre otros, han sido simples negociaciones de sus intereses particulares, por lo que hacemos un llamamiento a todos los ciudadanos de la isla, sen campesinos, estudiantes, obreros, todos en general, para que se unan y luchen por que no nos quiten el agua, que es nuestro mayor bien". Díaz pone como ejemplo la reciente sentencia del Tribunal Supremo, que ha anulado de forma definitiva  la privatización de la Empresa Municipal de Aguas de Santa Cruz de Tenerife (Emmasa), que había llevado a cabo en 2005 el entonces Alcalde Miguel Zerolo. Según el responsable de Coveinca en Lanzarote, "esta resolución nos avala en la nueva Plataforma para luchar con esmero para paralizar las intenciones del Consorcio Insular de Aguas y de sus socios políticos".

- Preparación de una Gran Manifestación

La Plataforma va a centrar sus actividades en los próximos meses, en los siguientes objetivos:

a) Dirigirse a los Jueces Concursales de Inalsa, para pedirles la paralización de la privatización de la empresa; y que continúen con la decisión judicial de embargar los bienes de los políticos implicados en "la ruina de Inalsa".

b) Dar una serie de charlas para informar a todos los ciudadanos con el objeto de dar a conocer la situación REAL del Consorcio del Agua.

c) Preparar una Gran Manifestación a finales de enero o mediados de febrero.