00:05 h. Miércoles, 20 de Marzo de 2019

la verdad de lanzarote

Continúa la búsqueda del tripulante del velero incendiado a la altura del faro de Pechiguera

Desde primera hora de la mañana de este sábado 5 de enero, se han reanudado las labores de búsqueda del tripulante del velero incendiado ayer viernes en la costa de Yaiza. Los servicios de rescate están rastreando la zona litoral desde el Faro de Pechiguera hasta la zona del "hotel abandonado".

 

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  05 de Enero de 2019 (18:06 h.)
Más acciones:

Velero incendiado 3
Velero incendiado 3

Velero incendiado

El pasado viernes 4 de enero, el CECOES alertó de "un accidente/incidente en una embarcación a la altura del faro de Pechiguera, a la salida de la Bocaina". E inmediatamente se desplazaron 2 Bomberos del Parque Sur por mar, en Mike 2; y otro por tierra con B2.

A la llegada encontraron una embarcación de aproximadamente 6 metros de eslora, con la cubierta incendiada, hallándose en el lugar otros 2 barquillos cuyos tripulantes habían acudido en auxilio de la primera. Éstos informaron a los profesionales del Cuerpo de Bomberos que no habían visto ningún ocupante del velero siniestrado, ni a bordo ni en el agua.

Seguidamente apareció en la zona un empleado del Puerto Deportivo "Marina Rubicón", quién comunicó a los rescatadores que conocía al propietario del velero, y que éste procedía del citado recinto deportivo. Poco después llegó el Helicóptero de la Guardia Civil, que inició el rastreo desde el aire.

- Halladas las pertenencias del desaparecido

Poco tiempo después, una embarcación de recreo encontró una "bolsa estanca con las pertenencias del tripulante desaparecido". Motivo por el que se sumaron a la búsqueda el Helicóptero del GES, "Foca Monje" y "Delfín Mular".

En primer lugar, se realizó una búsqueda acuática en el perímetro más próximo a la embarcación. Seguidamente, los Bomberos procedieron a controlar el incendio con extintores de espuma y de polvo, y baldeando agua. Comprobando visualmente desde el exterior, que en la cubierta no había nadie.

Velero incendiado 5

- Una boya en la proa del velero para que no se hunda

Los Bomberos también realizaron una búsqueda acuática y subacuática con gafas y tubo, desde la superficie, sobre los restos de la embarcación movidos por la corriente. Así fue hasta que llegó el Salvamar Al Nair, para continuar con las labores de extinción de las llamas en la embarcación. Para evitar el hundimiento de la misma, le colocaron una boya en su proa. 

Finalmente acudió la patrullera de la Guardia Civil, a cuyo personal se le entregó la documentación recuperada. Simultáneamente desde tierra, se realizaron labores de coordinación, estando presentes Policía Local y EMERLAN.

Velero incendiado 4